Saquon Barkley dio cátedra de su talento para el fútbol americano este domingo durante la final de la NFC, donde demostró qué es uno de los corredores más temidos de la liga. Corrió para 118 yardas y anotó tres touchdowns, lo que resultó en una victoria aplastante de 55-23 de su equipo, los Philadelphia Eagles, sobre los Washington Commanders.
Su performance no solo le valió su participación en el Super Bowl LIX 2025 que será el próximo 9 de febrero, sino también le aseguró un bono adicional de 250 mil dólares a su salario, según informó Marca. Pero los éxitos no son solo deportivos para Saquon Barkley, sino también personales.
Tras su gran perfomance del domingo, Anna Congdon, su novia de toda la vida y madre de sus hijos, se hizo presente en el campo de juego a la hora de los festejos y utilizó las redes sociales para felicitarlo por sus logros profesionales.
Un amor de toda la vida
Anna y Saquon se conocieron en la universidad y, en poco más de un año, pasaron de asistir juntos a un evento a ser padres y compañeros de vida, según relata la revista People. En abril de 2018, dieron la bienvenida a su primera hija, Jada.
Jada nació dos días antes de que Barkley fuera seleccionado por los New York Giants en el draft de la NFL, el 26 de abril de 2018, como la segunda selección general. En septiembre de 2022, la pareja tuvo a su segundo hijo, Saquon Jr.
Tras seis años en los Giants, Barkley fue transferido a los Philadelphia Eagles en marzo de 2024. Durante una conferencia, expresó su gratitud hacia los aficionados, mencionando los recuerdos compartidos con su familia
De Pensilvania al SuperBowl
Anna es de Forest City, Pensilvania y asistió al Forest City Regional High School. Fue capitana del equipo de básquet femenino y lideró al equipo a ganar el campeonato distrital en 2016. Conoció a Barkley en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde Congdon estudiaba y Barkley jugaba para el equipo de fútbol americano.
La primera publicación de una foto de la pareja fue el 11 de diciembre de 2016: “Está bien en el campo, pero deberías verlo en la pista de baile”, fueron las palabras que ella eligió para oficializar la relación. Algunos meses más tarde, en febrero de 2017, lo saludó por su cumpleaños número 20 y lo llamó “my two-six” (mi “dos-seis”) en referencia al número de camiseta que Barkley usaba en aquel momento.
A pesar de no estar activa de manera constante en las redes sociales, Congdon tiene más de 80 mil seguidores en Instagram y apoya de manera frecuente a Barkley en sus publicaciones.
Un triunfo familiar
“Si pudiera abrazar este momento para siempre, lo haría”, escribió Anna en su perfil junto a varias fotos que muestran a la pareja y sus hijos festejando la victoria del domingo pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Congdon presenció el partido completo junto a sus dos hijos y, una vez logrado el triunfo, bajó al campo de fuego a festejarlo junto a Barkley, entre trofeos, abrazos y serpentinas con los colores del equipo.