Los incendios forestales en California continúan haciendo estragos, sobre todo en la zona de Los Ángeles. Según la última información, hasta el momento se reportaron 25 muertes y en las últimas horas se conoció que, una de las personas que murió fue la actriz Dalyce Curry. Tenía 95 años y trabajó como extra en varias películas de Hollywood, incluidas Los hermanos caradura (The Blues Brothers) y Los diez mandamientos (The Ten Commandments).

La situación en California mantiene en alerta al mundo. Una de las zonas más afectadas por las llamas es la de Los Ángeles, donde viven varias celebridades, quienes se vieron obligadas a evacuar. Durante los últimos días, se conoció que varias mansiones fueron destruidas por el fuego, entre ellas las de Anthony Hopkins, Eugene Levy, Adam Brody y Leighton Meester, Paris Hilton, Miles Teller, Billy Crystal, John Goodman y Anna Faris. A su vez, en medio de los feroces incendios, trascendió que una actriz de Hollywood estaba desaparecida luego de que su casa fuera alcanzada por las llamas.

La actriz Dalyce Curry vivía en la zona de Altadena, la cual fue alcanzada por el incendio de Eaton (Foto: Instagram @disciple_dalyce)

La semana pasada, Dalyce Kelley expresó en su cuenta de Instagram que la casa de su abuela, la actriz Dalyce Curry se quemó, y que ella estaba desaparecida. “Desafortunadamente, mi abuela está desaparecida y su casa ya no está. Mi persona favorita en el mundo”, expresó la mujer. Según reconstruyó Forbes, el martes de la semana pasada Kelley dejo a su abuela en su casa, ubicada en Altadena, cerca de la medianoche. Unas horas después se desató el fuego. La zona fue alcanzada por el incendio de Eaton y fue una de las más afectadas.

A la mañana siguiente, Kelley fue desesperadamente a buscarla, pero un oficial de policía le informó que la vivienda se quemó en su totalidad. Lo que siguió fue una intensa búsqueda para dar con la actriz. Su nieta fue al centro cívico de Pasadena, donde enviaban a las personas afectadas por los incendios, con la esperanza de que la hayan llevado allí, pero no estaba. La mujer compartió videos en sus redes sociales donde mostró cómo quedó la casa de su abuela y publicó anuncios para que la ayudaran a localizar a “Mama Dee”, como le decían cariñosamente.

Tras una intensa búsqueda, se confirmó que los restos de la actriz fueron encontrados en su propiedad (Foto: Instagram @disciple_dalyce)

Finalmente, el lunes, Dalyce confirmó que su abuela murió en el incendio: “Hace aproximadamente una hora, el forense confirmó que sus restos fueron encontrados en la propiedad”. “Tuvimos una gran carrera. Ella impactó mi vida de muchas maneras. Esta pérdida es devastadora”, reflexionó. A su vez, replicó varios informes que compartieron los medios sobre la muerte de la actriz y reflexionó: “Sabía que mi abuela era especial y ver cómo el mundo está haciendo que esto se vuelva viral es una confirmación. Qué pérdida. Estoy tan agradecida de que ella fuera mi abuela”.

La nieta de la actriz fue quien confirmó su muerte a través de las redes sociales (Foto: Instagram @disciple_dalyce)

Si bien estaba alejada de los medios desde hacía un tiempo, Dalyce Curry tuvo un importante paso por el cine como extra en varias producciones. Su trabajo más destacado fue en la película de 1980 Los hermanos caradura (The Blues Brothers), protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd y dirigida por John Landis. También actuó en la película de Cecil Blount DeMille, Los diez mandamientos (The Ten Commandments) de 1956 y El ocaso de una estrella (Lady Sings the Blues), una cinta de 1972 con Diana Ross, Billy Dee Williams y Richard Pryor y dirigida por Sidney J. Furie.

La actriz trabjó en producciones de Hollywood como The Blues Brothers y The Ten Commandments (Foto: Instagram @disciple_dalyce)

Además de dedicarse a la actuación, según reportó CNN, Curry también trabajó como enfermera. Luego de que se hiciera pública la noticia de la muerte de la actriz, su nieta compartió varios videos para recordarla y los usuarios de las redes compartieron sentidas palabras de despedida para “Mama Dee”.