Los sueños son materia de estudio desde hace décadas, ya que manifiestan imágenes, situaciones y personajes que pueden esconder un significado asociado con nuestro subconsciente. El psicoanálisis y los estudios oníricos, se encargan en parte de analizar cada detalle de estos y atribuir un sentido en particular.
En el mundo de los sueños, el agua se encuentra estrechamente relacionada con las emociones. Según su formato y comportamiento, se podrá interpretar cuál es el mensaje detrás de esta misteriosa escena. Es por ello que los sueños de tormentas adquieren un sentido especial. Sin embargo, existen muchos tipos de estos fenómenos meteorológicos que involucran diferentes elementos como nieve, rayos, relámpagos, truenos, arena y viento, lo que modificará su interpretación.
Muchos aconsejan anotar lo que recordamos al despertar, para poder realizar una evaluación detallada y concisa, y así llegar a una conclusión.
A continuación, los diferentes tipos de sueños asociados a las tormentas y sus significados.
Qué significa soñar con una tormenta
Esta escena puede presentar destrucción y problemas, ya que el agua cae de manera violenta y puede amenazar el bienestar de las personas. Es por ello que una tormenta en los sueños, refiere al miedo de perderlo todo. Asimismo, puede sugerir el temor a que un problema se agrave y escale demasiado, hasta afectar a nuestra vida diaria.
Soñar con un vendaval
Las tormentas de viento simbolizan cambios repentinos en nuestra vida. Este fenómeno puede ser visto como algo positivo, ya que trae aire renovado y fresco. Asimismo, podría sugerir la posibilidad de que las cosas se reviertan o bien la falta de estabilidad en nuestra vida. Invita a evaluar nuestro presente y qué hábitos no son necesarios.
Soñar con una tormenta de arena
En los sueños, la arena representa la racionalidad, las metas a cumplir y el esfuerzo. Trata sobre aquellas cosas que cuestan mucho alcanzar, “cada grano de arena” que aportamos en nuestra vida. De esta manera, este sueño puede adquirir dos significados: la posibilidad de nuevas oportunidades o una ayuda para nuestros proyectos, o el miedo a que las responsabilidades nos superen.
Soñar con un tornado
Su mensaje oculto resulta más literal que otros sueños, ya que señala que la persona se encuentra dando vueltas sobre un mismo asunto. Puede que el individuo sienta que piensa demasiado en un tema o no puede obtener una solución a una problemática que lo persigue desde hace tiempo.
Soñar con un huracán
El temor a recibir malas noticias o enfrentar problemas, se manifiesta a través de esta imagen creada por nuestro subconsciente. Sugiere la poca autoestima y creencias limitantes que alguien tiene, al momento de pensar en sus responsabilidades. Es probable que se trate de una falta de confianza y poca esperanza al futuro y al poder individual.
Soñar con una tormenta de nieve
La sensación de frío que evoca este sueño refleja la imposibilidad de accionar ante ciertas situaciones o personas. El efecto de congelado sugiere que el individuo no sabe qué hacer para alcanzar lo que desea o bien se encuentra sorprendido por una circunstancia externa.
Soñar con relámpagos
Si bien pueden asustar a muchas personas, los rayos en los sueños expresan momentos de lucidez. La luz provocada por estos fenómenos meteorológicos expresa inteligencia, claridad mental y capacidad de tomar decisiones de manera efectiva y rápida.
Soñar con truenos
El sonido que caracteriza a los truenos, es un claro mensaje de pensamientos e inseguridades que la persona enfrenta. Es probable que no pueda expresar o manifestar lo que siente en su interior. Este sueño les invita a abrirse y poder desahogarse con otros.
Soñar con granizo
Es probable que quien experimenta este tipo de sueño, haya recibido o se encuentre ante comunicaciones difíciles. Alguien de su entorno podría haber utilizado palabras duras, violentas o incluso hirientes, que atormentan su mente. Es importante no dejarse llevar por las opiniones de los demás.
Soñar con lluvia
Si bien muchos sueños asociados con tormentas poseen un significado no tan positivo, este no es el caso. La lluvia evoca épocas de fertilidad, creatividad y sensibilidad, que puede ser utilizada para potenciar nuestros proyectos. Se trata de un período próspero para imaginar nuestros anhelos y materializarlos.
Soñar que una tormenta destruye tu hogar
Esta imagen es una de las más temidas, que genera un gran impacto en quien la experimenta. Señala que el individuo se siente abandonado por su entorno o bien que sus emociones no son valoradas por los demás. La clave es aprender a comunicar nuestras necesidades con claridad.
Soñar con una tormenta en el medio del mar
El mar es un lugar hermoso, pero también imponente por su inmensidad. Cuando alguien sueña con una tormenta en el medio de sus aguas, expresa que sus emociones le están desbordando. La persona se encuentra atrapada en sus pensamientos intrusivos y se ve incapaz de solucionar cualquier situación que le aqueje.