Qué se sabe del doble homicidio en un conjunto residencial en Soledad, Atlántico: ocho sujetos ingresaron hasta el apartamento

Los vecinos de la zona aseguraron que los delincuentes redujeron a los guardas de seguridad antes de llegar hasta el apartamento donde se hallaban las dos víctimas - crédito Google Maps/Robinso Pimienta y archivo Colprensa
Los vecinos de la zona aseguraron que los delincuentes redujeron a los guardas de seguridad antes de llegar hasta el apartamento donde se hallaban las dos víctimas – crédito Google Maps/Robinso Pimienta y archivo Colprensa

Durante la madrugada del lunes 16 de septiembre, en el municipio de Soledad (Atlántico) se reportaron dos homicidios en el conjunto residencial Ventura, situado en el área metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con lo que se pudo conocer de forma preliminar y por voces de testigos en la zona, en total habrían sido ocho individuos los que llegaron hasta el conjunto de manera violenta, y luego de atacar a los vigilantes, se dirigieron hasta una de las torres en donde se hallaban las víctimas del doble homicidio: un hombre de 54 años y un joven de 24 años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con lo que indicó El Heraldo, los delincuentes ataron a los vigilantes de seguridad antes de dirigirse a uno de los edificios, donde llevaron a cabo los asesinatos, y hasta el momento no se han realizado capturas relacionadas con este hecho, lo cual sugiere que los perpetradores lograron escapar luego de cometer el crimen.

Este caso se suma a varios hechos violentos que se han reportado durante los últimos días en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Por el momento, se presume como principal hipótesis que al parecer buscaban cometer un robo, pero esto sigue siendo materia de investigación por parte de los agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que se encuentra a cargo de la indagación.

Además de los esfuerzos policiales para esclarecer los hechos y capturar a los responsables, el suceso ha llevado a una reflexión sobre las medidas de seguridad en los conjuntos residenciales. Esta problemática no es nueva para la ciudad, pero la forma violenta en la que se llevó a cabo intranquiliza aún más a los residentes.