El Monumental se renueva con su anillo 360

Aunque en River Plate por estas horas la principal atención de los hinchas está puesta en el rutilante mercado de pases que está llevando adelante la institución, con las vueltas de un campeón del mundo como Gonzalo Montiel, un bicampeón de América como Lucas Martínez Quarta y un histórico como Enzo Pérez, incluyendo también los fichajes de Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Giuliano Galoppo, el club de Núñez no se detiene y también avanza en la renovación del Estadio Mas Monumental.

Según le confiaron a Infobae, entre las reformas que se inaugurarán en el corto plazo en la casa del plantel comandado por Marcelo Gallardo se encuentra la implementación del Anillo 360 en las tribunas medias (constará demás de 600 paneles LED instalados a lo largo de todo el anillo de tribunas). Esta estructura, que comenzó a instalarse recientemente, aprovecha la infraestructura ya existente y promete ser concluida en los próximos días. Los siguientes pasos estarán enfocados en la conexión eléctrica y de datos para poner en funcionamiento el sistema.

El Anillo 360 busca modernizar la estética del estadio, pero también es un foco para que club sume nuevas oportunidades comerciales, ya que le permitirá a River incrementar sus ingresos mediante la inclusión de publicidad dinámica. Además, se utilizará para mostrar animaciones, resultados y celebraciones de goles, mejorando la experiencia visual de los espectadores.

El Monumental se renueva con su anillo 360

Entre sus características técnicas se destacan los 610 módulos (de 0,8m x 0,9m), con dimensiones de 488m de largo y 0,90m de alto. La resolución de la pantalla será de 48800 x 90 píxeles, con 6500 nits de brillo y una tasa de refresco de 3840 Hz.

La posibilidad de estrenar este Anillo 360 está latente para el partido amistoso programado el 21 de enero frente a la selección de México. En caso de no estar listo para esa fecha, se contempla su debut oficial durante el encuentro contra Instituto, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa de la Liga (Torneo Apertura). De esta manera, el Monumental, que será sede del Mundial 2030, busca estar a la altura de los estadios más innovadores del mundo.

Cabe mencionar que recientemente también se completó la instalación de un anillo decorativo en la fachada de la tribuna Sívori, que reproduce los colores emblemáticos de la institución. Esta intervención no solo embellece la apariencia del estadio, sino que también refuerza la identidad visual del club.

El Monumental se renueva con su anillo 360

En el último tiempo el Monumental vivió importantes renovaciones. Entre ellas sobresalen la unión de las cuatro tribunas altas, lo que no incrementó la capacidad del estadio. Paralelamente también se culminaron los trabajos en los palcos San Martín y Belgrano, el hall central tuvo una importante remodelación y se instaló una nueva pantalla LED de alta definición que superó en tamaño y calidad a la anterior.

El avance de estas obras ha sido posible gracias a la implementación de un fideicomiso, herramienta clave para adelantar ingresos destinados exclusivamente a la infraestructura del club. Esto permitió acelerar significativamente los tiempos de ejecución.

Asimismo, se han llevado a cabo otras mejoras en el exterior del estadio, como la colocación de un revestimiento que simula la bandera de River en la platea Sívori y la modernización del sector de quinchos externos, además de la construcción de una pileta para menores y nuevos sanitarios.

El Monumental se renueva con su anillo 360

Otro proyecto es la creación del nuevo Instituto River, que contará con 30 aulas para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, además de salas multiuso. Este edificio tendrá ingreso exclusivo por la calle Sáenz Valiente y busca revitalizar una zona del club. También se está desarrollando un moderno Centro de Alto Rendimiento para las divisiones formativas, ubicado a un kilómetro del estadio, con siete canchas (tres de césped sintético y tres de césped natural), un edificio de 5000 m² con habitaciones, comedor, gimnasio, áreas de kinesiología y neurociencia, entre otras cosas.

Finalmente, River Plate avanzará en la construcción de un nuevo polideportivo que incluirá una cancha de agua para hockey, canchas de vóley, futsal y handball, además de gimnasios para distintas disciplinas. Esta obra, junto con la ampliación del estacionamiento, demandará una inversión de 22 millones de dólares y se espera que esté finalizada entre marzo y junio de 2026. Con estas obras, el club busca seguir creciendo y consolidarse como una institución de referencia a nivel mundial.