Este lunes, el presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo una entrevista con Esteban Trebucq en LN+ y dejó varios conceptos de la actualidad del país en materia social, económica y política.

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a LN+

Los ejes principales de la entrevista estuvieron puestos en la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, su política económica basada en el “déficit cero”, la visión del mandato de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, la repercusión de su discurso en Davos y hasta provocó a la cantante Lali Espósito mencionándola como “Ladri Depósito”.

Javier Milei criticó a Lali Espósito y la apodó «Ladri Depósito»

Con críticas directas y punzantes hacia distintos protagonistas del escenario político del país, Milei no esquivó ninguna pregunta de Trebucq y fue incisivo en cada una de sus respuestas, apuntando con nombre y apellido a quienes son opositores a su mandato.

Las principales frases que esbozó Milei en diálogo con LN+

1) “No vi la marcha, me dediqué a trabajar. Me da pena que sigan engañando a la gente, es muy parecido a lo que pasó con la Marcha Universitaria. Inventaron una mentira. Editaron parte de mi discurso en Davos, que era un discurso de 29 minutos y medio. Hay un fragmento que dedico a demoler el edificio woke, eso dura un minuto y medio y ellos hicieron un fragmento, tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate de ese bloque (…) a partir de ahí se propaga una mentira y terminan apareciendo las mismas caras de siempre”.

2) “Apareció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof). Hay un asesinato cada cinco días en la provincia, es un baño de sangre, estaba el caso de Lucas. Él quiere hacer ruido político y no solo eso, también se sumaron el tren fantasma que componen (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Leandro) Santoro, (Elisa) Carrió, La Cámpora y Cristina Kirchner. Yo, mientras tanto, me dedicaba a trabajar».

3) “A mí lo que me molesta solamente es que quieras usar al Estado para imponer cosas. Ese es el problema. Es el punto central que ataco en Davos, cuando ataco al wokismo. Por más que le cueste entenderlo, el socialismo, comunismo, el muro se cayó y aplastó a los zurdos. Ese sistema no funciona. Donde se aplicó no funcionó y mataron a 150 millones de seres humanos”.

4) “Si no adherís a la ideología de género, no sos ni homofóbico ni transfóbico. La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso. Por ende son pedófilos. Parece una cosa menor, pero no lo es”.

5) “El feminismo era una causa liberal. Hoy el feminismo es hombre contra mujeres. Si vos no adherís a este formato que proponen, vos sos un misógino. Aparece la etiqueta, la censura, cancelación. El wokismo es profundamente violento”.

6) “No me importa lo que diga ella (por Cristina Kirchner). Es todo chiquitaje, cabotaje. Estoy para discutir otra cosa. Son muy cabotaje. Son muy poca cosa. Cristina es de cabotaje. Es conocida solo en la Argentina. Nadie reconoce en ella a un líder”.

7) “(Mauricio) Macri posicionó muy bien a la Argentina frente al mundo. La última vez que nos comunicamos fue cuando me mandó un mensaje felicitándome por la baja de retenciones. Lo mismo puedo decir sobre la gente del Pro. No tengo ningún problema con ellos. Para ambos casos, existe una excelente relación y pretendo que siga siendo así“.

8) «Estamos trabajando en avanzar en un acuerdo. Pero también tenemos la convicción de que, para que a la Argentina le vaya bien, depende solo de nosotros. Nuestra política es dureza en lo fiscal, no negociar el déficit cero y mantener una política monetaria dura. Si después tenemos puentes financieros para acelerar, bienvenido sea. Sin la ayuda del Fondo, el 1 de enero de 2026 el cepo va a dejar de existir. Ahora, si hay desembolso del Fondo, podemos hacerlo más rápido. Hay que ver cómo queda estructurado el programa».

La entrevista completa de Javier Milei