En la Premier League comenzó la fecha 21 y en uno de los cuatro duelos de este martes las miradas se quedaron con Fulham. El equipo se equivocó ¡dos veces! al intentar salir jugando y recibió dos goles. Primero, por un mal pase de Andreas Pereira, y luego, por la sobreconfianza de su arquero, Bernd Leno. Quien aprovechó los bloopers fue West Ham United, que ganó por 3 a 2.

Habían pasado 30 minutos cuando Fulham salió tocando desde su área. Leno tenía el balón a la altura de uno de los vértices del área chica. Se le acercó como apoyo el brasileño Pereira, que recibió y tocó de primera hacia el otro costado buscando a un compañero. Sin embargo, quien entraba por ese sector era Carlos Soler, que vio que Leno no ocupaba el arco y tiró de primera para establecer el 1 a 0. Para colmo, dos minutos más tarde Tomás Soucek puso el 2 a 0.

Ya en la segunda parte, Alex Iwobi descontó para Fulham, a los 6 minutos, y el visitante se ilusionaba con conseguir la igualdad. Pero el equipo de Hammersmith, Londres, tropezó con la misma piedra. A los 21 el arquero alemán recibió de Joachim Andersen y se quedó con la pelota, viendo qué hacer. Como se demoró, el atacante Danny Ings lo presionó y le robó el balón, que le quedó servido a Lucas Paquetá. El brasileño disparó y consiguió el 3 a 1.

Otro fallo de Fulham, que en ningún momento del partido tuvo intenciones de aventar la pelota hacia arriba. A los 33, otra vez por parte de Iwobi, llegó el 2-3. Tras alguna búsqueda ofensiva, los visitantes no llegaron al empate y el enfrentamiento entre ambos equipos de Londres quedó para el del oeste. En West Ham fue titular Guido Rodríguez, que a los 36 minutos del segundo período fue reemplazado por Oliver Scarles.

Con este resultado, Fulham no aprovechó la oportunidad de acercarse a los puestos de acceso a competencias internacionales y se ubican noveno, con 30 puntos. El próximo sábado recibirá en Craven Cottage a Leicester. Del otro lado, West Ham obtuvo un importante triunfo que le permite alejarse de los puestos del descenso. Suma 26 unidades y le saca 10 de ventaja a Ipswich, que ocupa el último de los puestos de decenso (18º) y todavía no jugó esta jornada. Además, West Ham trepó al puesto 12. El próximo sábado volverá a jugar en el Olímpico de Londres, cuando reciba a Crystal Palace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *