Hace casi cuatro meses, Liam Payne murió tras caer de un balcón en un hotel de Buenos Aires. Desde entonces, Maya Henry, su exnovia, con la que estuvo comprometido en el pasado, se mantuvo en silencio para preservar la intimidad de su duelo. Sin embargo, en una entrevista con Rolling Stone la modelo abrió su corazón y contó cómo sobrellevó la pérdida y cuáles fueron los motivos que la llevaron a terminar su relación con el ex One Direction.
“Al principio fue el consumo de drogas y las adicciones lo que nos separó. Cualquiera que haya estado con un adicto entiende lo difícil que es eso. Si bien lo amaba profundamente, hizo cosas que me lastimaron de maneras que nunca comprenderé del todo y continuó lastimándome años después de que rompimos”, explicó la joven de 25 años. “Bajo el efecto de las drogas, se convirtió en alguien irreconocible, tan diferente de su yo sobrio”, añadió.
Más adelante, subrayó que, a pesar del apoyo que le brindó, nunca logró que Liam abandonara sus adicciones: “Seguía esperando que cada incidente fuera una llamada de atención para que buscara ayuda, pero nunca lo fue. Intenté estar ahí para él. Lo amaba tanto que me convencí de que podía arreglar las cosas”.
Hacia el final de su desgarradora declaración, Maya confesó que nunca dejó de amar al Liam, pero tuvo que dejarlo porque no podía sostener más la situación. “El amor que di y los sacrificios que hice no fueron suficientes porque nunca podrían serlo. No solo estaba con el corazón roto. Me sentí defraudada, como tantas mujeres en mi posición lo estarían”, expresó.
“No se trataba de mí o de algo que hice. Se trataba de luchas más allá de mi control. Y al final tuve que elegirme a mí misma. Tuve que alejarme sin importar cuánto doliera, porque quedarme en su mundo significaba perderme a mí misma”, concluyó la modelo.
Cabe recordar que Maya Henry y Liam Payne estuvieron juntos de 2019 a 2022, luego de que el cantante le pusiera punto final a su relación con Cheryl Tweedy, madre de su único hijo, Bear Grey. Tan solo días antes de la muerte del artista, la modelo publicó un fuerte video en su cuenta de TikTok en el que lo acusaba de hostigamiento y violencia y de aprovecharse de sus fanáticas.
“Desde que rompimos, él hizo explotar mi teléfono. Siempre viene de diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde va a venir (…) Él crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes por iMessage. Siempre es una nueva cuenta de iCloud. Cada vez que veo una nueva en mi teléfono, pienso: ‘Ah, aquí vamos de nuevo’”, relató Maya en el clip.
Asimismo, aseguró que Liam habría extorsionado a varias de sus fans para que le enviaran fotografías y videos íntimos. En ese sentido, hizo un llamado a sus seguidoras para que reflexionen sobre la defensa constante que hacen de él en redes sociales. “Literalmente están defendiendo a alguien que no conocen. Yo conviví con él en una casa durante años y creo que lo conozco un poco mejor”, sentenció. “Se aprovecha de los fans de One Direction porque siempre le serán leales y no lo delatarán”, sumó.
Días después, tras la muerte de Liam, Maya tuvo que desaparecer por el gran nivel de acoso que recibió por parte de los fans, quienes culparon a los procesos legales que le inició a Payne de su trágico desenlace. Recordemos que, una semana antes de su muerte, la joven había presentado una orden de cese y desistimiento en contra del cantante.