Antes de alcanzar la fama y el reconocimiento mundial en la industria musical, Pharrell Williams tuvo experiencias laborales algo peculiares. En una reciente entrevista, el músico recordó su experiencia trabajando en McDonald’s, un trabajo que terminó de forma anticipada en tres ocasiones. Este paso breve, pero revelador, muestra que el camino al éxito no siempre es directo ni glamuroso.

El primer y único empleo de Pharrell

Williams, conocido por éxitos como “Happy” y “Freedom”, compartió detalles de su incursión en el mundo de la comida rápida, y confesó que McDonald’s fue su primer y único empleo antes de dedicarse de lleno a la música, de acuerdo a BBC.

Según él, fue despedido tres veces por el mismo motivo: la falta de motivación. De la mano con esta frustración bromeó y dijo que solo comía nuggets de pollo. Esta anécdota dejó claro que el trabajo no era su pasión, y su distracción con la comida resultó ser su perdición.

El músico cree que los despidos fueron por falta de motivación (Foto: Archivo)

El músico explicó que las primeras dos veces fue despedido por lo que él mismo definió como “pereza”. Sin embargo, la tercera vez admitió que simplemente no estaba comprometido. Esta lección le demostró a Williams que su verdadera vocación, y lo que realmente lo apasionaba, era la música.

“McDonald’s fue mi primer y único trabajo. Me despidieron tres veces. Me comía los nuggets de pollo”, dijo Williams.“Las primeras dos veces fue solo porque era perezoso. La tercera fue como, ‘¿Qué estás haciendo? ¿Solo estás sentado ahí comiendo nuggets?’”.

El camino a la fama con The Neptunes y N.E.R.D

Afortunadamente, Pharrell encontró su camino en la música y formó, junto a Chad Hugo, el dúo de producción The Neptunes en 1992. Su éxito no tardó en llegar, con la creación de éxitos de la década de 2000 para artistas como Snoop Dogg, Gwen Stefani, Nelly y Justin Timberlake. Además, en 1999, formó la banda N.E.R.D con Hugo y el baterista Shay Haley y lanzó su álbum debut “In Search Of” en 2002.

Pharrell logró brillar también como solista y destacó por su trabajo en temas populares como “Blurred Lines” junto a Robin Thicke y T.I., y “Get Lucky” con Daft Punk. Estos sencillos impulsaron aún más su popularidad, y su carrera alcanzó un pico máximo cuando “Happy” se convirtió en un fenómeno global, siendo uno de los sencillos más vendidos de la historia.

La carrera de Pharrell Williams muestra que el éxito puede llegar desde los lugares menos esperados. Aunque su tiempo en McDonald’s fue muy breve y estuvo marcado por despidos, este artista encontró su verdadero propósito en la música, construyendo un legado artístico y comercial que inspira sin dudas a millones.