Continúan las críticas al Gobierno nacional y al presidente de la República, Gustavo Petro, por no rechazar la victoria ilegítima del dictador Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio de 2024 en Venezuela.
En Cúcuta, Norte de Santander, el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y los precandidatos presidenciales del partido, Paloma Valencia y Marca Fernanda Cabal se reunieron para hablar de la situación que vive el territorio venezolano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Durante el evento, sorprendió el discurso del exmandatario que se refirió a Diosdado Cabello y la posibilidad de una intervención militar en Venezuela para sacar del poder al régimen de Maduro.
“Que ese timador (Diosdado Cabello) sepa que lo que nosotros queremos, por aquello que propugnamos, es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, advirtió el expresidente Uribe Vélez.
Las palabras de Uribe fueron complementadas por la senadora Cabal, que habló sobre las consecuencias de la presencia de una dictadura socialista en Venezuela. Para la vallecaucana, este modelo político ha afectado gravemente la calidad de vida de los venezolanos, provocando un éxodo masivo que incluye tanto a ciudadanos venezolanos como colombianos. Además, resaltó la importancia de proteger el proceso electoral en Colombia, asegurando que las elecciones de 2026 deben ser vigiladas “mesa por mesa” para evitar irregularidades.
“Entendamos de una vez por todas que no hay vida sin libertad, ser esclavo no es una opción y Venezuela será libre de la mano de María Corina Machado”, señaló durante su intervención.
De igual manera, expresó su preocupación ante la posibilidad de que Colombia siga los pasos de Venezuela y en 2026 se convierta en una dictadura liderada por Petro o alguno de los candidatos a los que apoya.
“Hoy Venezuela es un Estado criminal y Colombia está en riesgo. Venezuela libre y que Colombia se libere de este socialismo perverso”.
El gobernante de los colombianos contestó a las críticas de los miembros del Centro Democrático y su líder político vía redes sociales. En se cuenta de X, Petro aseguró que para los habitantes de Cúcuta es fundamental mantener las fronteras con Venezuela en pie.
Desde su perspectiva, realizar una intervención militar en la frontera es un sin sentido, puesto que es privar a los cucuteños de la posibilidad de mantener sus vínculos familiares, económicos y culturales con el vecino país.
“Yo creo que, a esta altura, Cúcuta ya sabe que es mejor preservar las relaciones familiares, sociales, económicas y culturales en la frontera”, indicó el primer mandatario, dejando clara su postura.
Incluso, sostuvo que la propuesta del expresidente de Colombia va en contra de los valores y principios establecidos no solo en su Gobierno, sino lo escrito en La Biblia, que prohíbe matar a los hermanos.
“Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”, escribió en su cuenta de X.
Esta no es la primera vez que el primer mandatario sale en defensa del dictador Maduro. Cabe recordar que Petro considera que las elecciones presidenciales de Venezuela no son legítimas por la influencia del régimen en las votaciones que conllevó al fraude electoral, sino por los bloqueos económicos impuestos por varios países en todo el mundo.
Así las cosas, el gobernante de los colombianos reiteró que es fundamental que se mantenga el diálogo entre los principales actores de la crisis política en Venezuela para llegar a acuerdos que permitan el levantamiento de los bloqueos, dar solución a la problemática en el vecino país y traer paz a este territorio.
“Si las elecciones de Venezuela no fueron libres, al realizarse bajo el bloqueo económico que se convierte en una extorsión explícita, es importante mantener la tesis del diálogo político más amplio posible en Venezuela, el levantamiento integral del bloqueo y una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela”, escribió.