Cada vez que juega la selección Colombia de Fútbol, no solo mueve las fibras de los hinchas colombianos, sino también a los grandes, medianos y pequeños empresarios del país.
De hecho, los juegos por eliminatorias a la Copa del Mundo son una oportunidad para los dueños de tiendas de barrio, bares y restaurantes, quienes aprovechan la euforia de los aficionados con la campaña futbolística que mantiene a la ‘Tricolor’ como uno de los mejores equipos del continente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ante ello, la consultora Nielsen IQ presentó un informe sobre el impacto que genera el combinado nacional en la economía colombiana, destacando un aumento considerable en la demanda de bebidas y pasabocas, generando grandes beneficios a las empresas del territorio nacional.
Uno de los productos que tiene un incremento en los duelos de la selección Colombia son las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza que, según el informe, sus ventas aumentan en un 9 por ciento, respecto a otras temporadas.
De igual manera, Nielsen IQ señaló que, durante la pasada Copa América, las ventas de aguardiente crecieron un 17 por ciento, una cifra que no se registraban desde 2021.
“El comportamiento del consumidor durante los partidos de la selección está marcado por el ambiente festivo y la celebración, lo que genera un repunte claro en categorías como bebidas y snacks”, explicó Carol Páez, Analytic Insights Manager de NielsenIQ en el informe.