El diputado nacional y jefe del bloque de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la marcha del orgullo antifascista y antirracista fue “utilizada por los sectores políticos que le quitaron entidad” y sostuvo que la agenda de género es “poco relevante”, aunque advirtió que el presidente Javier Milei incurrió en un “daño autoinfligido” por el tenor de su discurso ante el foro de Davos.

“Los derechos que ya están incorporados a la sociedad hay que respetarlos. Pero ser diferente no te da una plusvalía, te coloca en un plano de igualdad y nadie tiene derecho a discriminar. La agenda de género es una agenda poco relevante, es para el entretenimiento”, remarcó Pichetto en declaraciones a FM Milenium.

De todos modos el diputado, que cuando fue senador votó a favor de la legalización del aborto, dijo que la marcha del sábado fue “importante”, aunque desde su punto de vista no estuvo centrada sólo en la agenda de género porque “hubo mucha clase media y jóvenes reclamando por el deterioro de la situación económica”.

Javier Milei en su reciente participación en el foro de Davos

”El discurso en Davos fue un daño autoinfligido por parte de Milei. El Foro de Davos es un escenario económico-financiero y nadie esperaba ese discurso. Tenía una gran oportunidad de transmitirle al mundo la posibilidad de invertir en la Argentina y esa oportunidad se perdió con temas que le interesan poco a la sociedad en su conjunto”, afirmó Pichetto sobre el origen del rechazo a las palabras del Presidente que ayer se manifestó en las calles.

Además, dijo que los temas de los que habló el Presidente son de una “retórica vieja que no le sirve al Gobierno”. También, el diputado aprovechó la oportunidad para criticar a sus colegas: ”Muchos políticos se pasaron meses en Punta del Este y ahora van a volver de vacaciones a repudiar la política de manera miserable”, arremetió.

“El conurbano es latinoamericano”

Acerca de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, Pichetto señaló que el conurbano bonaerense es “latinoamericano” y dijo que “lo que pasa no es nuevo”, sino que “viene de hace 30 ó 40 años” y que se “ha dinamitado”.

“No haría responsable solo al gobierno de (Axel) Kicillof por lo que pasa en el conurbano. Sería injusto echarle la culpa. El gobierno anterior provocó el vacío en la política y la aparición de Milei. Era un gobierno de minoría con financiamiento exterior, de ONG´s y organizaciones”, expresó Pichetto.

Con respecto a la llegada de Milei a la Presidencia, señaló: “Yo no tengo nada que ver con el desembarco de Milei. En el Congreso las cosas que haya que votar, las votaré y las que no crea conveniente no lo haré. No creo que esté en riesgo la democracia. Las instituciones, el Congreso y el Poder Judicial funcionan”.