Una situación de altísima tensión se vivió en la Copa Perú que recorrió el mundo. Las imágenes parecen irreales, pero sucedió en un partido de fútbol. Durante un encuentro de la Liga Distrital de Casma 2025, disputado entre Sport Huaquilla y Magdalena Cedec, el árbitro del encuentro, Luis Alegre, quedó en el centro de la escena, ya que después de sancionar una falta fue cuestionado por parte del cuerpo técnico de Magdalena y uno de los integrantes del staff ingresó al campo de juego para agredirlo. De inmediato, el juez reaccionó con una patada directa al pecho de quien fue a atacarlo.

El partido se desarrollaba con normalidad, pero cuando faltaban 8 minutos para el final, el árbitro decidió expulsar a un jugador. En medio de la tensión por la tarjeta roja, un miembro del cuerpo técnico del equipo visitante ingresó al campo con una botella con aparentes intenciones de golpear al juez. Frente a esto, Alegre reaccionó rápidamente haciéndole frente con una espectacular patada en el pecho, dejando al agresor tendido en el césped.

La situación desató una ola de caos. Mientras los jugadores intentaban controlar al miembro del staff técnico de Magdalena, algunos futbolistas también se acercaron a la terna arbitral, generando momentos de mucha tensión. Incluso, se vieron momentos en los que el resto de la terna arbitral tuvo que imponerse con vehemencia para evitar que se multipliquen las agresiones. Aunque los intentos de calmar el ambiente fueron en vano, la situación no pasó a mayores porque intervino la Policía Nacional, que ingresó al campo para dispersar el altercado.

El hombre que recibió la patada del árbitro se levantó segundos después, visiblemente aturdido, pero optó por no replicar, tras ser contenido y abrazado por un futbolista de su propio equipo. La escena rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando una avalancha de comentarios de los usuarios. Muchas de estas opiniones respaldaron la acción del árbitro, justificando su reacción dada la falta de garantías de seguridad en el torneo. “Sin duda este árbitro tiene un pasado con el karate o lucha de defensa personal”, comentó un usuario. Mientras tanto, otros señalaron: “Está perfecto, siempre en Copa Perú no les dan garantías a los árbitros, ellos mismos tienen que defenderse” o “Sólo se defendió ante una situación amenazante, está perfecto”.

Este tipo de situaciones no son ajenas a la Copa Perú, un torneo que a lo largo de los años. A principios de marzo de este año, otro episodio sucedió en un partido en Moyobamba, por la misma etapa distrital del torneo. En el cotejo entre Sangre Azul y Deportivo Pretell, en el estadio IPD Moyobamba, el árbitro volvió a ser protagonista de una escena que causó risas.

En aquella ocasión, un jugador del equipo ganador tuvo que abandonar el campo producto de una lesión, pero el personal encargado del traslado del futbolista cometió un grave error al intentar levantarlo. Los dos camilleros se colocaron de espaldas para cargarlo, creando una situación insólita. El árbitro, al percatarse de este “blooper”, se acercó para mostrarles la tarjeta roja, generando asombro y carcajadas al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *