La derrota de River en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro dejó tela para cortar. Desde el resultado inobjetable de 3-0 hasta el posicionamiento táctico del equipo, el Millonario deberá barajar y dar de nuevo para el encuentro de vuelta, donde tendrá que aprovechar las oportunidades que tenga para achicar la distancia y así alimentar la chance de una posible clasificación a la final de la Copa Libertadores.

La repercusión inmediata estuvo en los medios de comunicación, donde el exfutbolista Oscar Ruggeri, en el programa F90 (ESPN), analizó las acciones en territorio brasileño y detectó un error de planificación al utilizar la línea de tres defensores sin haberla practicado con tiempo, lo que desnudó severos errores de coordinación y retroceso de los jugadores de la última línea.

Principalmente, Ruggeri apuntó contra la actitud de los defensores en el primer gol de Deyverson, que abrió el marcador en favor de los locales y marcó el ritmo de lo que terminó siendo una goleada. “Imaginate que vos tenés tres centrales y el rival te pone tres delanteros, lo que se hace comúnmente es ubicar al número 5 adelante de esos jugadores para no quedar mano a mano”, explicó el jugador que salió campeón del mundo con la selección argentina.

Ofuscado por el rendimiento del equipo argentino, Ruggeri siguió e indirectamente apuntó contra el planteo de Marcelo Gallardo: “No podés quedar mano a mano. Es una locura hacer eso en un partido de semifinales, con posibilidad de pasar a una final”.

Deyverson festeja su gol; Pezzella, en cambio, luce resignado ante la superioridad del rival

Mientras la producción repetía la jugada y mostraba cómo Hulk y Deyverson le ganaban la posición a los defensores de River, Ruggeri contó su experiencia como jugador y los cuidados que requiere jugar con una línea de tres marcadores centrales sin haberlo practicado previamente. “Nosotros lo practicamos mucho tiempo, no es fácil de la nada salir a jugar con tres defensores”, cerró.

El show de Deyverson en la goleada del Atlético Mineiro

La actuación sobresaliente de Deyverson fue determinante en la goleada de Atlético Mineiro contra River Plate. Además de sus goles, el delantero de 33 años exprimió al máximo su talento para poner en aprietos al Millonario y así darle un empujón necesario al conjunto Galo para el partido de vuelta.

Dentro de su repertorio, el delantero aprovechó para levantar al público con una jugada de potrero que se llevó todos los aplausos y la ira de los jugadores de River.

Tras una falta del defensor Leandro González Pirez, Deyverson quedó tendido en el suelo y al querer reiniciar el juego amagó con dar un pase ante la presencia de Ignacio Fernández, quien atinó a estirar la pierna para bloquear el disparo y quedó en ridículo ante la picardía del brasileño.

Al terminar el encuentro, la figura del partido expresó que su juego es natural y no actuado. A su vez, incluyó una chicana contra sus colegas argentinos por la manera de vivir el fútbol: “A los argentinos les gusta hacer tonterías cuando están ganando y sonreír, pero cuando están perdiendo se enojan”.