A 15 años de su separación, Oasis, la última gran banda del rock británico liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, anunció su regreso a los escenarios. Luego de confirmar 14 fechas en el Reino Unido para julio de 2025, la gira “Oasis Live 2025″ se extenderá también a los Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica, con dos esperadas presentaciones en la Argentina que acaba de ser revelada.

“Cuidado con lo que deseás”, fue el eslogan con el que la banda creadora de éxitos como “Champagne Supernova” o “Live Forever” anunció las distintas fechas que formarán parte de su tour mundial. Este lunes, el cartel apareció en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, alimentando el fervor de los fans. “Mañana 11 AM”, podía leerse, dando precisiones del momento en que se darían a conocer las coordenadas de los shows. Este martes, desde su sitio oficial y sus redes sociales, Oasis confirmó que se presentará el 15 y 16 de noviembre de 2025 en el estadio de River.

Ya está abierta la inscripción a la preventa de entradas que se puede realizar desde oasisinet.com hasta mañana a las 11. Luego, ese mismo día, pero a las 12, arrancará la venta general que se hará únicamente por All Access.

Las calles de Buenos Aires anuncian el regreso de la banda de rock británica Oasis, un ícono de los 90:

La banda se disolvió el 28 de agosto de 2009 durante un festival en París, después de una de las habituales peleas entre los hermanos de Manchester. En aquella ocasión, la intensidad del conflicto llevó al mayor de los Gallagher a tomar la decisión de abandonar la banda y anunciar públicamente el fin de Oasis. “No me quedó otra opción”, escribió Noel en un comunicado oficial, explicando que no podía continuar trabajando en condiciones de “intimidación y violencia” ejercidas por Liam hacia él y su familia.

La gira Oasis Live 2025 dará inicio el 4 de julio en Cardiff, Gales, e incluirá otras ciudades del Reino Unido como Manchester, Londres y Edimburgo, además de Dublín, en Irlanda. Luego, se extenderá a Norteamérica y después continuará por Sudamérica.

Conflictos, insultos y reconciliación

Tras la disolución, los cruces y críticas entre los Gallagher se volvieron una constante. Desde sus redes sociales, Liam solía hacer bromas sobre su hermano, a quien llamaba despectivamente “potato” (papa). Por su parte, Noel describía a Liam como “un hombre con un tenedor en un mundo de sopa”, aludiendo al estilo impulsivo de su hermano menor. Sin embargo, el anuncio de la gira parece haber dejado atrás, al menos por ahora, las tensiones entre ambos.

Noel y Liam Gallagher formaron Oasis, la banda que los consagró a la fama internacional en 1991, y se separaron en 2009, tras varias peleas

Hasta hace poco, una reunión parecía imposible. “Liam dice que nos quieren ofrecer 100 millones de libras por reunirnos, y no hay esa cantidad de dinero en toda la industria de la música”, comentaba Noel irónicamente, descartando en ese entonces la idea de volver a tocar juntos una vez más.

La quinta visita al país

Oasis visitó la Argentina en varias ocasiones y mantuvo una conexión única con el público local. Su primera presentación fue en 1998 en el Luna Park, donde hicieron dos shows y agotaron ambas fechas durante la gira “Be Here Now”. Tres años después, regresaron para el Buenos Aires Hot Festival en el Campo Argentino de Polo, donde compartieron escenario con leyendas como Neil Young; en 2006 volvieron a presentarse en el mismo lugar.

La última presentación de la banda en Buenos Aires fue en mayo de 2009, unos meses antes de su disolución, en el estadio de River Plate. Durante ese recital, la interpretación de “Don’t Look Back in Anger” generó un momento histórico para la banda que reafirmó su vínculo especial con sus fans argentinos. “Ese show fue increíble; la forma en que el público cantó cada canción nos hizo sentir como en casa”, recordaría Noel tiempo después, destacando la energía y entrega del público local.

Tras la disolución de Oasis, tanto Noel como Liam volvieron a visitar la Argentina con proyectos separados: Liam como líder de Beady Eye y luego como solista, y Noel al frente a su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds. Aunque ambos continuaron interpretando los himnos de Oasis, sus presentaciones individuales no lograron replicar la magia de la banda de los 90. Sin embargo, los fanáticos nunca perdieron la esperanza de volver a ver a los Gallagher juntos.

El 3 de mayo de 2009, Oasis pisó la Argentina por cuarta y última vez con un show para casi 40.000 personas en el estadio de River Plate

Después de años de conflictos y reconciliaciones fallidas, Liam y Noel vuelven a compartir escenario con la banda que los lanzó a la fama y que marcó a toda una generación. Con “Oasis Live 2025″, no solo regresarán los clásicos que definieron el britpop, sino que también ofrecerán a sus seguidores la oportunidad de volver a ver a sus ídolos unidos como en los viejos tiempos.