El grupo de chicas visitó a México por primera vez en el Kamp Fest 2023. (Cortesía de Alexander Ortiz)

El fenómeno global del K-Pop sigue conquistando audiencias en todo el mundo, y México se ha convertido en uno de los principales escenarios para los artistas de este género. En este contexto, el grupo femenino NMIXX, conocido por su enfoque innovador y su mezcla de géneros, anunció su regreso al país como parte de su gira internacional “NMIXX 2ND FAN CONCERT TOUR <NMIXX CHANGE UP: MIXX LAB>”.

El grupo de chicas conformado por Haewon, Sullyoon, Jiwoo, Kyujin, Bae y Lily, se ha caracterizado por tener interacciones cercanas con sus fans latinoamericanos pues en más de una ocasión han mencionado a través de sus lives que están aprendiendo español para poder leer sus comentarios, incluso estrenaron una versión de su canción “soñar” en el idioma.

Esta cercanía pudo notarse desde la primera visita de NMIXX a México, cuando vinieron como parte de la cartelera estelar del Kamp Fest México 2023, donde prometieron volver al país azteca en alguna de sus giras en solitario.

La primera presentación de NMIXX en México

NMIXX se ha unido a la lista de grupos de k-pop que interpretan canciones en español. (Cortesía de Alexander Ortiz).

En aquella ocasión, NMIXX inauguró la cartelera estelar del segundo día del KampFest iniciando su show con su canción “Tank”, una canción muy enérgica que hizo entrar en emoción a todos los presentes en el Palacio de los Deportes a la señal de su famoso grito de “NMIXX LET’S GO”.

Luego de su primer tema, el grupo hizo una pausa para interactuar con el público con mucha valentía, pues durante todo el evento, los grupos tenían a una voz que traducía sus palabras del coreano al español con el sonido del evento, pero NMIXX decidió no usarlo y hablar directamente con su audiencia, Haewon y Lily destacaron entre las demás por su fluida pronunciación del idioma.

El grupo de chicas sorprendió al público del Kamp Fest al interpretar

En ese entonces, por motivo de tiempo las chicas solo pudieron interpretar los temas Tank, O.O, Dice, Party O’clock, Roller Coaster, Love Like This y sorprendieron a su público al presentar el tema “Despacito” de Luis Fonsi, siendo la primera canción completamente en español que interpretó el grupo.

Al terminar su participación en el Kamp Fest, las chicas se mostraron muy emocionadas de visitar el país por primera vez, incluso después del evento, NMIXX se presentó en programas de televisión mexicana como “Sale el Sol” de Imagen Televisión y también colaboraron en redes sociales con la cantante e influencer Yeri Mua.

Las chicas han evolucionado mucho desde entonces, pues ahora cuentan con dos álbumes sencillos y dos EP de estudio con nuevos temas, en el cuál han logrado experimentar con distintos géneros del k-pop y a su vez continuar con su estilo distinguible conocido como “MIXXPOP” que consiste en romper la base de la melodía con un cambió repentino en el beat.

El regreso de NMIXX a México

Mapa del evento. (Passline)

La agrupación se presentará en su primer concierto en solitario en el país en el Auditorio BB de la Ciudad de México los días 19 y 20 de febrero de 2025 a las 8:00 p.m., con un espectáculo que promete ofrecer una experiencia inmersiva para sus fans mexicanos.

Los precios de los boletos varían según la zona, desde los accesibles $1,350 hasta los exclusivos paquetes VVIP que incluyen los siguientes beneficios adicionales:

Paquete VVIP:

  • Póster autografiado (disponible para 100 asistentes seleccionados al azar).
  • Sesión “Hi-Bye” para saludar y despedirse de las integrantes del grupo.
  • Acceso al ensayo previo al concierto (soundcheck).
  • Una photocard exclusiva de colección.
  • Boleto en zona VVIP, con ubicación preferencial.

Paquete VIP con soundcheck:

  • Acceso al soundcheck.
  • Photocard exclusiva.
  • Boleto en zona VIP.

Paquete VIP:

  • Una photocard de colección.
  • Boleto en zona VIP.

Adicionalmente, las zonas Platea y Gradas incluirán una photocard como recuerdo para los asistentes, aunque no ofrecerán acceso a experiencias adicionales.