El mundo del fútbol perdió a un luchador. Gustavo Cisneros, entrenador de vasta trayectoria en clubes del ascenso y de Sudamérica, que cumplía funciones en Fénix, murió este viernes, a los 56 años, víctima de un cáncer con el que venía combatiendo desde hacía bastante tiempo. “La Asociación del Fútbol Argentino, mediante su presidente Claudio Tapia, envían sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y seres queridos de Gustavo Cisneros, director técnico del Club Atlético Fénix”, publicó la AFA en su cuenta oficial de X.

Personaje muy querido en el fútbol del ascenso, la enfermedad lo tomó por sorpresa en 2021, cuando era entrenador de Cultural Santa Rosa, equipo de la segunda división de Perú. A partir de entonces, Cisneros volvió a la Argentina para someterse a un tratamiento. Era muy activo en las redes sociales, desde donde informaba habitualmente la evolución de estado de salud y agradecía las muestras de apoyo del ambiente del fútbol.

Sin embargo, pese a mejoras momentáneas, la enfermedad nunca retrocedió. En noviembre de 2024, el club Fénix, del que era entrenador, anunció que Cisneros dejaba su puesto para enfocarse en su recuperación. “El técnico seguirá vinculado al club como manager deportivo mientras continua con su tratamiento”, rezaba el mensaje.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *