El Chief Sporting Officer de Dorna Sports -organizadora del Mundial de motociclismo-, Carlos Ezpeleta, ha confirmado que los organizadores del Campeonato del Mundo han solicitado organizar el último Gran Premio de la temporada, previsto inicialmente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y suspendido por la DANA que ha afectado a la Comunitat Valenciana, en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 15 al 17 de noviembre.
«Debido a la situación no solo en Valencia, sino en varios sitios de España, es muy complicado celebrar el Gran Premio. Creemos que, dada la situación que hay en el campeonato deportivamente, le debemos a todos los aficionados del mundo y al ‘padock’ poder celebrar ese último evento de MotoGP del año; es muy importante para nosotros y para todos los aficionados», indicó.
En este sentido, Ezpeleta desveló que están en conversaciones con la Generalitat de Cataluña para poder realizar el evento en tierras catalanas. «Le hemos pedido al Gobierno de Cataluña poder celebrarlo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pensamos que es la mejor ubicación posible, tanto por cercanía a lo que ya había planeado como para los aficionados desde el punto de vista logístico», manifestó.
«Este evento será siempre por Valencia, intentaremos ayudar lo máximo que podamos, no solo desde Dorna, sino desde toda la familia MotoGP. Queremos ayudar a superar la situación que se está viviendo en Valencia y poder celebrar el final de temporada que el Mundial se merece», concluyó. Esto también afectaría al test de MotoGP del día 19.