Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2-0 ante Independiente en el estadio Monumental. El Muñeco se refirió al reclamo de la gente sobre el final del primer tiempo, cuando su equipo era superado por el conjunto visitante: “Es lógico que se nos exija más que al resto. Los jugadores también tienen que asumir esa responsabilidad”, afirmó.

El DT de River añadió: “Todo es inmediatez. Lo único que tengo que hacer es transmitir calma, sabiendo lo que significa para nosotros la conformación de un nuevo equipo, con nuevos jugadores, que empiezan a ir soltándose a medida que se van jugando partidos”. De todas maneras, elogió a sus futbolistas y se mostró convencido de que el equipo aparecerá en toda su dimensión: “Está bien que se nos exija, porque hay una vara que se pone demasiado alta. No me molesta. Sé el lugar donde estoy. Sabemos la exigencia que tenemos. Tengo que ser cauto y pasar un mensaje. Los resultados y el funcionamiento los vamos a conseguir. Mientras tanto, vivimos el proceso. Tengo buenos jugadores y un buen plantel, que se va a ir soltando de a poco”.

Sobre el partido, el Muñeco se mostró satisfecho porque River se apegó a lo establecido y nunca perdió la brújula ni se desesperó en la búsqueda del gol, que no llegó en todo el primer tiempo: “Fuimos un equipo que nunca perdió el orden. Con la urgencia de la gente, que es normal, y con el juego que no fluía en el primer tiempo, nos podíamos haber desordenado. O confundido los caminos. Y sin embargo, estuvimos sólidos como equipo. Tampoco Independiente nos llegó mucho. En el segundo tiempo justificamos haber ganado el partido con cierta claridad”, afirmó el DT del equipo millonario.

Además, Gallardo valoró el triunfo por los tres puntos conseguidos en el Monumental, y por el nivel del rival, que llegaba invicto a Núñez: “La victoria, lo que significa, no es solamente la confianza que le da al equipo, sino ganar los puntos que jugamos en casa. Son importantes. Ante un rival difícil, que venía con muy buenos resultados. Iniciamos bien el partido: en los primeros quince o veinte minutos hubo buenas intenciones. Hasta que nos desenfocamos un poquito, nos quedamos por el ahogo, el calor, y perdimos un poquito el control del juego. Perdimos algunas pelotas que permitieron ellos nos llegaran por los costados y nos tiraran centros. Así vino una posibilidad de Ávalos en el primer tiempo. Nos desdibujamos en esa segunda mitad del primer tiempo”, asumió.

Gallardo rescató la segunda parte de sus jugadores: “En el segundo tiempo corregimos algunas cosas, fuimos un poco más claros con pelota, un poco más profundos. Y creo que lo que hicimos en el segundo tiempo el equipo justificó la victoria. Fuimos mucho mejores que lo que habíamos hecho en el primer tiempo”. Y sentenció: “La idea es seguir mejorando, tener esa sensación de soltura y que los jugadores se sientan de la mejor forma posible. Bienvenido sea el resultado de hoy para calmar las urgencias y seguir mejorando”.

Festejan Manuel Lanzini y Facundo Colidio, autor de los dos goles de River ante Independiente

El Muñeco se refirió específicamente a dos futbolistas. Por un lado, elogió a Milton Casco: “Me pone contento que hoy Milton haya entrado bien. Cuando el equipo lo necesita está siempre al pie del cañón. Siempre está con buena atención a lo que está pasando. Es un futbolista que me conoce de hace muchísimos años. Le tocó entrar, hacía mucho que no jugaba y entró bien”, resaltó. Por otro, también rescató el partido de Manuel Lanzini, que completó los noventa minutos: “Soportó todo el partido, estuvo bien para estar conectado con el equipo en la mitad de la cancha, tratando de complementarse con los delanteros. Es un jugador que nos tiene que dar esa conexión, hoy por momentos lo hizo bien”.

Gallardo también explicó la salida de Marcos Acuña en el entretiempo: “Fue un tema táctico”, afirmó. Y contó que el cambio de Enzo Pérez “fue por el calor: se deshidrató y decidimos cambiarlo”. Además, opinó sobre la adaptación de Sebastián Driussi al fútbol argentino: “Los buenos jugadores se adaptan rápido. El fútbol argentino cuesta un poco más y Sebastián todavía está en un proceso de mejora en ritmo de partido: estuvo mucho tiempo sin jugar y se sumó con nosotros sobre el final de la pretemporada. Todo eso tiene cierta lógica de que él debe encontrar su mejor forma y jugar partidos es lo que él necesita para terminar de afinarse y estar mejor. Va a estar mejor”.

Marcelo Gallardo elogió la adaptación de Sebastián Driussi al fútbol argentino

Por último, Gallardo se refirió a la grave lesión de Agustín Ruberto en el Sudamericano Sub 20: “Tuve la posibilidad de hablar con él. Venía haciendo un buen torneo, es un chico que teníamos muy en cuenta para que pudiera sumarse con nosotros para darnos una variante más e intenté darle ánimo en este momento difícil. El deseo de nosotros para con él es que vuelva con más fuerzas”, alentó el Muñeco.