La visita de la cantante Katy Perry a la Ciudad de México sigue generando polémica, no solo porque hay quienes insisten en que la famosa pasó un momento muy incómodo tras ser una de las invitadas al matutino Venga la Alegría, sino que además fue captada en una taquería donde un mesero le dio un beso. Aunque la famosa no ha dado a conocer su postura, quien se ha sumado a la tendencia de hablar de ella fue nada menos que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon.
El funcionario público y además excanciller, no dejó pasar la oportunidad de ‘subirse’ a la tendencia que engloba a la intérprete de temas como Firework, Last Friday night, I kissed a girl o Dark Horse, por lo que a través de la red social Instagram, publicó un video donde le hace la invitación a comer juntos unos tacos.
Mientras la famosa de 40 años de edad estuvo en la capital mexicana, visitó los Tacos Atarantados, ubicado en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc y la cual se ha hecho famosa por ofrecer diferentes tipos de tacos, la mayoría de ellos acompañados con papas a la francesa.
Si bien la famosa aprovechó su visita al matutino que se graba en la televisora del Ajusco, para también promocionar los tres conciertos que dará en 2025 en Guadalajara, Monterrey y la capital mexicana, al parecer también tiene pendiente la invitación hecha por parte del canciller quien escribió:
“¿Qué onda con que @katyperry fue a unos mis Tacos Favoritos @tacosatarantados?”.
El video publicado por Ebrard incluye una foto de él en el establecimiento que visitó la famosa para después, incluir imágenes de la esposa del actor Orlando Bloom disfrutar de uno de los platillos que enaltece a la cultura mexicana.
“¿Qué onda Katy? ¿Unos taquitos o qué?”, se lee en el video conocido como reel.
Internautas critican al funcionario
Bastaron solo unos minutos desde que se publicó el video corto cuando el secretario de Economía recibió una decena de comentarios, tanto a modo de apoyo como de burla, pues tiene pocos días de que retomó sus actividades dentro del Gobierno de México tras haber pedido una licencia sin goce de sueldo a modo de disfrutar con su familia de unas vacaciones en Japón.
“Botón de cringe”; “Ponte a trabajar mejor!”; “Señor sea serio por favor y defienda nuestro maíz!!”; “Tu te hubieras encargado de su visita y de darle tour”; “Jajajajaja si en verdad así eres, tienes buen humor”; “Si lo invito a unos taquitos, acepta papá Ebrad?” o “le hubieras dado un tour, invitado unos tequilas y unos mezcales”, fueron algunos de los comentarios que el funcionario recibió.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Marcelo Ebrard se vale de la cultura pop para generar contenido y, por supuesto, mantener el contacto con sus millones de seguidores.
Ejemplo de ello fue cuando demostró estar muy emocionado por el regreso de la agrupación británica Oasis, la cual estará de visita en el país con dos fechas. Ebrard Casaubon publicó dese un reel donde se le ve disfrutando de un video de los originarios de Manchester, para después presumir el parte que los fans le hicieron llegar y donde aparece él como parte de una de las portadas más famosas de los hermanos Gallagher.
Sobre su posible asistencia a los conciertos, tanto de Katy Perry como de Oasis, el funcionario no ha mencionado si asistirá; no obstante, se espera que cuando los eventos se lleven a cabo, algún asistente lo capte entre el público como sucedió con los conciertos de la banda de K-Pop, BlackPink.