En una contienda electoral que captó la atención del mundo, Donald Trump se consagró nuevamente presidente de los Estados Unidos, generando una ola de reacciones que van de la admiración a la indignación. En el ámbito local, distintas personalidades, especialmente de la política, opinaron tras su triunfo, y en este contexto sorprendió el mensaje de apoyo que Luciana Salazar dirigió al líder republicano tras los comicios norteamericanos.
Goooo Trump 🇺🇸🙏🏻!!!!!
— luciana salazar (@lulipop07) November 6, 2024
A lo largo de los años, la mediática ha desarrollado un particular perfil en las redes sociales, en donde no se priva de compartir su punto de vista en relación con diversos temas y las elecciones estadounidenses no fueron la excepción. La modelo y actriz no dudó a la hora de expresar su emoción por la victoria del magnate y se unió a las celebraciones de los seguidores del empresario con una contundente publicación en X: “Goooo Trump! (Vamos Trump!)”, escribió primero. En otro tuit, felicitó al flamante presidente mencionándolo directamente: “Congratulations Mr President @realDonaldTrump (Felicitaciones Sr. Presidente Donald Trump)”.
Congratulations Mr President @realDonaldTrump 🇺🇸🎉
— luciana salazar (@lulipop07) November 6, 2024
Más tarde, Salazar lanzó una particular pregunta: “Después de Trump, ¿será Elon [Musk] el candidato republicano?” Y en otro posteo, añadió finalmente: “Para eso tendría que cambiar la Constitución porque Elon es extranjero. Bueno, Trump tiene a la Corte a su favor… quién dice y sino gobernador de algún estado”, especuló.
La postura de Salazar a favor de Trump la coloca en una particular posición dentro del mundo del espectáculo después de que numerosas celebridades, en particular de los Estados Unidos, manifestaran su respaldo a la entonces candidata Kamala Harris.
“Mi corazón está roto”
El triunfo de Trump generó una fuerte reacción en Hollywood y en la comunidad artística. Diversas figuras influyentes del cine, la televisión y la música alzaron sus voces en redes sociales, mostrando su preocupación por el rumbo político del país.
Entre quienes expresaron opiniones contrarias a la victoria de Trump se encuentran reconocidos nombres como Christina Applegate, John Cusack, Lili Reinhart y Jeffrey Wright, quienes compartieron en sus perfiles en las redes sociales sus opiniones, muchas de ellas cargadas de enojo.
Applegate fue una de las celebridades que se pronunció con mayor contundencia e instó a sus seguidores a compartir sus razones para apoyar a Trump, comentando su preocupación por la posibilidad de que los derechos de las mujeres puedan verse amenazados bajo la administración del nuevo presidente. Su comentario refleja una preocupación expresada por muchas mujeres en los Estados Unidos, quienes temen que las políticas del nuevo mandatario puedan suponer un retroceso en los derechos alcanzados en materia de género y salud reproductiva.
Why? Give me your reasons why????? My child is sobbing because her rights as a woman may be taken away. Why?And if you disagree , please unfollow me.
— christina applegate (@1capplegate) November 6, 2024
Lili Reinhart, actriz de Riverdale, también habló sobre el impacto que puede tener en las mujeres ver al hombre que acusaron de abuso sexual ser elegido presidente. “No puedo imaginar el sentimiento de las mujeres que denunciaron agresión sexual a manos de Trump. Ver a millones de personas votar por su agresor. Mi corazón está roto por estas mujeres. Les creo y lo siento mucho”, expresó.
I cannot fathom the feeling of the women who came forward about their sexual assault at the hands of Trump. Seeing millions of people vote for their abuser.
My heart absolutely breaks for these women. I believe you, and I am so sorry.— Lili Reinhart (@lilireinhart) November 6, 2024
Otro actor que mostró su descontento fue John Cusack, quien describió la elección de Trump como un signo de “profundo nihilismo” por parte de la sociedad estadounidense. Cusack se ha caracterizado por ser crítico de las políticas de Trump y esta ocasión no fue la excepción. Por su parte, Jeffrey Wright, conocido por su participación en Westworld, se refirió a la victoria de Trump con las siguientes palabras: “Estamos locos, Estados Unidos, pero no estamos tan locos como Trump”.
Directores como Andy Cohen y David Simon también se pronunciaron tras las elecciones, con el último pidiendo que “Dios bendiga a todos, incluso a los patanes y desgraciados”, y el primero afirmando: “¿Entonces las elecciones no están arregladas?”.