Liverpool no detiene su marcha en la Premier League, donde es amo y señor, y aprovecha las dudas de Arsenal y la pérdida de terreno de un Manchester City que tuvo muchos sobresaltos. El equipo dirigido por Arne Slot tiene, además, un as de espadas. Un hombre que en medio de los rumores de salida al final de la temporada -cuando ya tenga 33 años-, pero que a fuerza de talento sostiene una vigencia admirable. Mohamed Salah, el futbolista en cuestión, es, pese al paso de los años, el líder de este equipo que se encamina al título a falta de poco más de un tercio de competencia. Un penal y una definición exquisita del egipcio sirvieron para el 2 a 0 de Liverpool ante el esforzado Bournemouth, en una victoria que no fue sencilla, pues enfrente tenía a uno de los equipos revelación del año y que se mostraba ante su público.
Alexis Mac Allister fue titular y tuvo mucha participación en el equipo que este sábado actuó con camiseta blanca. A su característica de estratega, el mediocampista de la selección argentino le sumó hoy bastante músculo para afrontar un duelo bastante áspero con los duros volantes del equipo visitante, en un escenario caliente como el Vitality Stadium. El ex Argentinos y Boca tuvo una oportunidad antes de los dos minutos de juego, cuando pisó el área chica pero la pelota le quedó muy atrás y ensayó un taco que no prosperó. Fue reemplazado a la hora de juego por Curtis Jones.
Bournemouth es sin dudas la gran sorpresa de este torneo, y se lo hizo saber de entrada a Liverpool: Semenyo estrelló un tiro en el travesaño a los 20 minutos. Pero el equipo visitante mostró su jerarquía y se encontró enseguida con una involuntaria infracción de Cook contra Gapko dentro del área local. Un penal de VAR, que Mohamed Salah se encargó de transformar en el 1 a 0.
Nada cambió en el desarrollo, muy luchado y con un Bournemouth que nunca se dio por vencido. Para colmo, Liverpool sufrió la baja de una de sus estrellas. Trent Alexander-Arnold fue retirado a mediados de la segunda parte por un aparente problema en el muslo.
Sin embargo, no hubo espacio para las dudas. Mohamed Salah mostró todo su talento y jerarquía. Tomó un balón sobre el costado derecho, su zona de confort, se hamacó hacia su perfil más hábil y con una caricia de zurda cruzó la pelota lejos de la resistencia del arquero Kepa. Fue 2-0 y ya no hubo más qué hacer para los locales.
Lo de Salah es impresionante. A los 32 años y con tantas batallas sobre la espalda, en medio de rumores de salida para finales de la temporada, el egipcio tiene números asombrosos: es el máximo goleador de la Premier (llegó a 21, 3 por encima de Haaland) y también el asistidor top, con 13.
Liverpool, con un partido menos, es líder con 56 puntos, nueve por encima de Arsenal y Nottingham Forest, gracias a una campaña de 17 triunfos, 5 empates y 1 sola derrota (ante Tottenham).
¡Nottingham Forest hizo 7 goles!
Tras caer por cinco goles a cero ante el Bournemouth el pasado fin de semana, los reportes sobre un Nottingham Forest que venía a ritmo ganador mostraron señales de alarma. Pero todo quedó eso quedó en la nada este sábado: un impactante triunfo por 7-0 ante Brighton, con un triplete de Chris Wood (ley del ex por tres) volvió a darle confianza a un equipo que se entrevera con los mejores de la Premier League.
Un gol en propia meta de Lewis Dunk y sendos cabezazos de Morgan Gibbs-White y Wood pusieron al Forest arriba en la primera parte. El neozelandés anotó sus goles 16º y 17º de la temporada tras el descanso, antes de que Neco Williams y Jota Silva ampliaran la cuenta para que los locales lleguen a la línea de Arsenal, segundo clasificado en la tabla. Supuestamente, el signo de un gran equipo es cómo se enfrenta a la adversidad, y el Forest demostró que no es un equipo frágil.