El defensor central del Manchester United y la selección argentina, Lisandro Martínez, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el partido del domingo contra Crystal Palace, que terminó en derrota por 2-0 de local por la Premier League. La lesión ocurrió al disputar un balón con Ismaila Saar, a los 30 minutos del segundo tiempo, donde Licha pisó mal y quedó tendido en el césped, solicitando asistencia médica de inmediato. El zaguero fue retirado en camilla y entre lágrimas, en una imagen que ya generaba preocupación. Con la confirmación oficial tras los estudios médicos, Lionel Scaloni pierde a uno de sus defensores centrales de cara a los próximos encuentros por Eliminatorias Sudamericanas, ante nada menos que Uruguay y Brasil, y posiblemente el resto de las fechas de Eliminatorias en esta temporada.

En un día negro para el United en el Old Trafford, que no solo perdió el partido, cayó a la 13ª posición de la Premier League y sumó su octava derrota en 2025, sino que también se quedó sin uno de sus defensores titulares por varios meses, seis como mínimo de recuperación después de que sea operado, y hasta nueve en un plazo máximo.

Esta no es la primera vez que el oriundo de Entre Ríos se enfrenta a problemas físicos de gravedad. La temporada anterior sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha durante un partido ante West Ham, lo que lo mantuvo fuera de competencia por 55 días. Además, en septiembre de 2023, se resintió de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que inicialmente ocurrió en abril de ese año y que le demandó una recuperación de 105 días. En total, entre ambas lesiones, el argentino se perdió más de 30 partidos con el club inglés. Ahora, esta nueva lesión -la quinta desde su llegada al United- lo obligará a iniciar otro largo proceso de recuperación.

Tras el partido, el entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, expresó su preocupación tras el partido: “Es una situación grave para nosotros y especialmente para Licha. Ahora es el momento de que todos lo ayudemos”. La ausencia prolongada de Martínez obliga tanto a los Reds como a la selección argentina a replantear sus estrategias defensivas para los próximos compromisos, buscando alternativas que suplan la notable ausencia del defensor.

Desde la cuenta oficial del club, le envió un mensaje de apoyo al finalizar el encuentro: “Nuestros corazones se rompen por ti, Licha. Estaremos contigo durante tu recuperación y sabemos que volverás más fuerte”. En redes sociales, tanto los compañeros de equipo como los fanáticos expresaron su respaldo al defensor, quien deberá afrontar un nuevo desafío en su carrera.

En la selección argentina, Scaloni seguramente recurra a Nicolás Otamendi, un habitual en el equipo, como compañero en la zaga central de Cristian Romero, pero los nombres posibles para reemplazar a Lisandro Martínez serían Leonardo Balerdi, que fue titular en el último partido de la albiceleste; también pueden ser convocados Facundo Medina, de Lens, de Francia; Nehuén Pérez, actualmente en Porto; la vuelta de Lucas Martínez Quarta, actual defensor central de River, uno de los predilectos desde el inicio del ciclo por el entrenador; o apostar por la experiencia de Germán Pezzella, que ya fue convocado desde su vuelta al millonario.

Con este diagnóstico, Lisandro Martínez apunta a regresar a las canchas en el comienzo de la próxima temporada europea, a fines de agosto en los planes más optimistas. Por ahora, el defensor afrontará una nueva etapa de recuperación, con la esperanza de volver más fuerte y seguir demostrando su jerarquía en el fútbol de élite.

Esta situación representa también una baja sensible para la albiceleste, que en marzo retoma su camino de cara al Mundial 2026, con la visita a Uruguay en Montevideo el 21, a las 20:30, y el 25 como local frente a Brasil en el Monumental a las 21, en busca de sellar anticipadamente su clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *