Este martes la selección argentina tendrá una nueva prueba en la ruta de la clasificación al Mundial 2026, cuando reciba a Perú en la Bombonera, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas, y al entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, se le presenta una tarea compleja, ya que tiene varias bajas y necesita rearmar un equipo que viene de caer con Paraguay, en Asunción, y que estuvo lejos de su mejor nivel.

Para este duelo, el entrenador argentino contará con la presencia de Lionel Messi, pero tuvo que recomponer, en especial, el sector defensivo, por las ausencias de Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Cristian Romero y Nahuel Molina.

Lionel Messi, disputará su último partido del año con la selección

Luego de la derrota ante Paraguay, el seleccionado argentino anunció que Molina había sufrido una molestia en la cara posterior del muslo derecho y no iba a estar ante Perú. En su lugar, Giuliano Simeone (futbolista de ataque), compañero de Molina en Atlético de Madrid, se sumó a la convocatoria. Días después, Romero fue la siguiente baja confirmada y quedó desafectado tras haber jugado el primer tiempo en Asunción.

Respecto de la convocatoria a último momento de Simeone, Scaloni comentó: “Tenemos las bajas de Nahuel (Molina) y de Cuti (Romero) confirmadas y, en cuanto a la llamada a Giuliano (Simeone), es un jugador que puede jugar por derecha e izquierda, puede jugar de extremo, de carrilero. Y dada la emergencia que tenemos en los laterales, es un jugador que nos puede aportar. Buscamos un jugador que nos pueda solucionar y ayudar en los laterales”.

Por el momento, Nicolás Tagliafico que se lesionó el hombro luego de disputar una pelota en ataque ante Paraguay, se entrenó con normalidad con el resto del grupo en la última práctica y estaría en condiciones de estar desde el comienzo ante Perú.

View this post on Instagram

A post shared by Selección Argentina (@afaseleccion)

Todas estas bajas en el sector defensivo del equipo se suman a las de Licha Martínez y Pezzella, previas a la doble fecha, por las cuáles el cuerpo técnico del seleccionado se decidió por llamar a Facundo Medina. Con Emiliano Martínez en el arco, la defensa podría estar conformada por Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi y Tagliafico.

Si bien Scaloni suele dar el equipo en el último momento, se cree que en la mitad de la cancha sostendría el bloque de volantes que se consagró campeón del mundo: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Mientras que en el ataque está confirmado que el capitán argentino irá desde el inicio, aunque no confirmó si repetirá la fórmula ofensiva con con Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El equipo podría ser el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, estarían desde el arranque esta noche ante Perú.

No será una empresa sencilla para la selección argentina y además necesita recuperarse de algunos traspiés que sufrió (Colombia y Paraguay), ya que llega a la 12ª fecha de las eliminatorias con 22 unidades, sólo tres por delante de Uruguay y Colombia, que igualan en 19 puntos.