Luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez presumiera en redes sociales estar usando una armadura estilo medieval, aunque acompañada con alas de ángel para enfrentar a Adán Augusto López, la expresentadora de television volvió a ser tendencia, esta vez por haberse peleado también con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña quien incluso, ordenó que le apagaran el micrófono.
Todo sucedió durante la sesión del pasado 13 de diciembre en la Cámara Alta cuando la sonorense subió al estrado para exponer varios puntos, siendo el más relevante el reclamo a Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado para pedirle esclarecer qué ha hecho con los recursos que dicho recinto le ha dado.
Mientras la expresentadora de noticias aseguraba que el diputado Ricardo Monreal -quien se desempeñó en el pasado como senador-, aseguró que el exgobernador de Tabasco mentía sobre el uso de un ‘guardadito’ de mil millones de pesos, el Fernández Noroña le recordó que ese tema no estaba siendo discutido en ese momento, provocando el coraje de la panista quien, basta hacer mención, llegó al poder tras el apoyo de Morena.
“Siempre les he dicho que esta es la bancada de los mafiosos y quiero decirles lo que está pasando en este momento. A ver, senador, Adán Augusto, Ricardo Monreal está diciendo que usted está mintiendo respecto al manejo del dinero, que relajo traen con los recursos del senado”, dijo Tellez.
Así comenzó la fuerte pelea
Si bien la actitud de Lilly Téllez era de enojo, aunque con una actitud relajada, el sacar a flote el tema no fue del agrado del exaspirante a la presidencia quien la irrumpió para pedirle que cambiara el tema, reviviendo con ello las peleas entre Téllez y Noroña que incluso, fueron motivo de sugerir que había algo entre ambos.
—A ver senadora, nada más un momento, pidió calmado Noroña.
—¡Espere!, gritó colérica Téllez.
—No, no, un momento. Primero no me alce la voz y segundo… momento, porque no es tema, insistió el morenista.
—¡Usted cállese!, reclamó la senadora panista.
—Quien se calla en este momento es usted porque yo presido esta asamblea y usted no manda en esta asamblea, no es tema y no puede seguir interviniendo con ese tema, reclamó enojado el legislador del Partido del Trabajo.
—¡Cállese!, dijo enfurecida Lilly Téllez.
—Aquí hay una presidencia, hay un orden y usted no impone la agenda, no es tema, insistió firme Noroña.
—Si es tema, ¡dónde está el dinero!, insistió en reclamar la sonorense.
—No es tema, concluyó enojado el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Mientras la legisladora del PAN y el presidente del Senado, quien además es afín al movimiento de la Cuarta Transformación discutían, el resto de los senadores comenzaron a gritar provocando que la Cámara Alta se convirtiera en un escenario de pelea.
Gerardo Fernández Noroña manda a callar a Lilly Téllez
A modo de poner fin a la pelea, el presidente de la Mesa Directiva del Senado remarcó que, pese a que no se había llegado a tanto, pedía de manera urgente que el micrófono de la panista se apagara, pues solo con dicha acción retornaría el orden en la Cámara Alta, acto que sin duda, ocurrió.
“Pido que se retire el sonido de la tribuna, esta presidencia no acepta faltas de respeto”, remató.
La pelea antes detalla, no pasó desapercibida por los usuarios de las redes sociales quienes celebraron, tanto el actuar de la panista por exhibir los presuntos actos de corrupción dentro del Senado, como por aquellos que aplaudieron que el petista hiciera valer su cargo al evitar acciones de este tipo en el recinto donde se decide el futuro del país.
“Al cobarde Noroña le dijeron que se callara, que bueno”; “Cásenlos ya!! Lilly Téllez & Gerardo Noroña”; “Noroña le gritó “CALLESE” a la presidenta del senado y está siendo denunciado por violencia de género. ¡Ah no! fue al revés, fue una mujer quien le gritó cállese al presidente del senado, y no pasó nada, porque “es mujer”… la equidad del feminismo brota solo cuando conviene” o “Ante las continuas faltas de respeto de Lilly Téllez, diputada derechista plurinominal y el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña hizo valer su autoridad y le quitó el audio a la mujer. Bien merecido”, se lee en las redes sociales.