Cada partido de Aston Villa tiene algo garantizado: al menos una atajada memorable de Emiliano “Dibu” Martínez. Y este sábado, en el duelo ante Bournemouth por la novena fecha de la Premier League, el arquero campeón del mundo con la selección argentina agregó otro capítulo a su repertorio de intervenciones en las que se gana una ovación.

Con el juego 0-0, superada la media hora del primer tiempo, el neerlandés Justin Kluivert recibió la pelota por izquierda, con espacio y tiempo como para avanzar sobre el área de los Villanos, pero se perfiló y sacó un derechazo que fue tomando velocidad y dirección hacia un ángulo. Y ahí apareció Dibu para una volada fantástica.

La volada de Emiliano Martínez para salvar el arco de Aston Villa ante un remate que iba camino a la red, hacia un ángulo

Martínez se estiró y llegó a poner las dos manos para bloquear la pelota y enviarla al tiro de esquina, en su primera participación relevante del juego. Hasta allí, Bournemouth, con Marcos Senesi como titular, había tenido poca puntería y el vuelo del número 23 impidió el grito de gol del equipo visitante.

Sobre el final del primer tiempo fue el segundo remate que fue hacia el arco que defiende el argentino y otra vez, con menos espectacularidad, puso las palmas para desviarla al córner, ante una definición desde la derecha, cruzada.

Del otro lado hubo otro arquero que se lució en los primeros 45 minutos, con dos grandes salvadas. En una jugada preparada, el irlandés Mark Travers prometió disputarle los aplausos al Dibu con un manotazo que evitó el gol del senegalés Amadou Onana para Aston Villa.

Esos primeros 45 minutos tuvieron un gol anulado al Aston Villa. El VAR advirtió que la pelota había salido por la línea de fondo en la jugada previa al tanto de John McGinn, mientras algunos de los rivales se habían desentendido de la acción, aunque ni el juez ni el asistente habían marcado.