Este miércoles, Ander Herrera, flamante refuerzo de Boca Juniors, arribó al país para completar los últimos detalles que lo unirán al club de La Ribera. Tras su llegada a suelo argentino, el futbolista fue abordado por un séquito de periodistas que aguardaron por su testimonio.
En medio de una locura generalizada por su llegada, Herrera alcanzó a emitir algunas palabras y entre ellas, confirmó que habló con Leandro Paredes, su excompañero en el París Saint Germain, quien suena como posible incorporación del club argentino en este mercado de pases.
“Hablé con Paredes”, aseguró, en medio de forcejeos, para poder salir del aeropuerto. En esa misma línea, visiblemente emocionado por este nuevo paso en su carrera, el español agregó que la decisión final está en poder del jugador de la selección argentina: “Pero eso lo tendrá que decidir él”.
¡FIRMAS, FOTOS Y A LA CLÍNICA! Ander Herrera llegó de esta manera al sanatorio para realizarse la revisión médica antes de convertirse oficialmente en jugador de Boca. pic.twitter.com/HbJl1a3SU3
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 15, 2025
Ander Herrera, de 35 años, es uno de los refuerzos más rutilantes de este mercado. Su gran experiencia en el fútbol europeo, donde vistió las camisetas del Zaragoza, Manchester United, PSG, entre otros, lo depositan como un futbolista confiable que le dará jerarquía al plantel xeneize.
Además de su declaración sobre Paredes, el experimentado volante, quien llega procedente del Athletic Club de Bilbao, aclaró que es un “error” pensar a largo plazo y subrayó sobre la proximidad del partido de la Copa Argentina. Por último, aun sin caer en la cuenta de su arribo, expresó que no esperaba tal recibimiento del público argentino.
Lo que resta para finiquitar la operación será la revisión médica y la firma de su contrato que lo unirá hasta diciembre de este año, con la intención de extenderlo por un año más si su rendimiento deportivo está acorde a las expectativas trazadas por el club.
Por su parte, en lo que respecta estrictamente a Paredes, desde Boca aguardan los pasos a seguir en este mercado de pases tan vertiginoso, como importante para el club que ya incorporó a sus filas a Carlos Palacios (Colo Colo), Alan Velasco (FC Dallas), Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro) y Ayrton Costa (Royal Antwerp de Bélgica).
Con actualidad en la Roma de Italia, donde su contrato vence en junio de este año, el experimentado volante dio algunas señales de una posible negociación para volver al país. Sin embargo, la llegada de Claudio Ranieri a la conducción técnica del conjunto italiano truncó, en cierto modo, esta operación al revelar que lo va a tener en cuenta para la Serie A y las competencias internacionales.
Sin embargo, en las últimas horas, Mateo Serna, hijo del “Chicho” Serna, actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, publicó una foto en sus historias de Instagram junto al campeón del mundo con la selección argentina y reabrió una mínima esperanza de que su arribo pueda producirse durante los próximos días.
Con dos corazones –uno azul y otro amarillo-, sumado al número “5”, en referencia a su posición en la cancha, el familiar de la gloria xeneize sumó un capítulo más a esta historia que apuntan a que tenga un final feliz.