Alejandro “Papu” Gómez reapareció en sus redes sociales. Tras el fallecimiento de Hugo Villaverde, exjugador de Independiente, el campeón del mundo le dedicó unas sentidas palabras a su tío, con quien compartió su niñez.

Que en paz descanses, tío”, comenzó el Papu en una historia de Instagram donde no pudo ocultar su tristeza por la partida del ser querido. “Fuiste un gran referente y me hiciste pasar la mejor infancia del mundo”, siguió Gómez, quien está suspendido por doping positivo y aguarda una resolución legal para volver a las canchas.

Alejandro

Para finalizar el posteo, el Papu despidió a Villaverde con un tierno mensaje: “Gracias por todos tus consejos”. A raíz de este mensaje, el mediocampista ofensivo decidió exteriorizar sus sentimientos ante la leyenda del club de Avellaneda que falleció a los 70 años.

Tras su salida forzada de la selección argentina, el Papu Gómez cambió bastante su perfil en las redes sociales y solamente se limita a subir fotos con su familia. Radicado en Italia, el país que le dio la bienvenida en 2014 cuando firmó con el Atalanta, el jugador aguarda una resolución de la Justicia acerca del caso de doping que lo marginó de la actividad profesional justo unos días después de haber firmado su contrato con el Monza, club que milita en la Primera División del futbol italiano.

¿Quién era Hugo Villaverde?

Hugo Villaverde fue una gloria del Club Atlético Independiente. Llegó al club de Avellaneda a fin de la década del 70 y formó dupla central con Enzo Trossero, otra gloria de los Diablos Rojos.

Hugo Villaverde en su etapa como jugador de Independiente

En Independiente jugó 423 partidos y obtuvo cuatro campeonatos nacionales. Los mismos fueron en 1977, 1978, 1983 y 1989. A su vez, levantó la Copa Libertadores de 1984 y la Intercontinental del mismo año frente a Liverpool de Inglaterra, en un partido disputado en Japón. Tras conseguir una gran cantidad de títulos, Villaverde se retiró en 1989.

“Con profundo dolor despedimos a Hugo Villaverde, gloria del Club Atlético Independiente, símbolo de una época, ídolo de generaciones enteras y exquisito defensor central. Conquistó siete títulos en la Institución, pero lo más importante es que dejó un legado enorme como futbolista y como persona a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Te queremos Hugo, siempre en el corazón de la familia del Rey de Copas”, expresó la cuenta oficial de Independiente en X, aún conmovidos por la partida de Villaverde a los 70 años de edad.

Por su parte, Colón de Santa Fe, club que lo hizo debutar a Villaverde, también expresó sus condolencias por la partida del férreo defensor que hizo historia en el fútbol argentino.

“El Club Atlético Colón lamenta el fallecimiento de Hugo Villaverde, figura y símbolo de la década de 1970, e integrante de una defensa que al día de hoy se recuerda de memoria. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares en este doloroso momento”, manifestó la institución santafesina a raíz del deceso del jugador de fútbol.