Reese Witherspoon es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, con una carrera llena de películas icónicas que todavía son recordadas con el paso del tiempo. Sin embargo, si hay un papel que marcó su trayectoria y se convirtió en un verdadero fenómeno cultural es el de Elle Woods en Legalmente Rubia. Ahora, más de dos décadas después del estreno de la primera película, salió a la luz una curiosa cláusula que la actriz incluyó en su contrato para la secuela.

En 2001, Legalmente Rubia, dirigida por Robert Luketic, se estrenó con un éxito rotundo. Basada en la novela homónima de Amanda Brown, la película presentó a Elle Woods, una joven decidida a seguir a su novio hasta la universidad e inscribirse en la Facultad de Derecho de Harvard con la esperanza de reconquistarlo. Aunque ingresar a ese mundo no fue sencillo para Elle, pronto encontró la forma de destacarse, desafiar los prejuicios y, al final, aprender una valiosa lección sobre sí misma.

Desde su estreno en 2001, Legalmente Rubia se convirtió en un gran éxito

Tras la buena aceptación de la primera entrega, más tarde llegó Legalmente rubia 2, que llevó el carisma de Elle Woods a nuevas alturas, con una historia que la enfrentó nuevos desafíos profesionales mientras defendía su pasión por la moda. De todas formas, lo que agregó un toque icónico a la película fue la solicitud de Reese Witherspoon: poder conservar toda la ropa de Elle de la segunda entrega. Sin lugar a dudas, los looks de la protagonista, tan vibrantes y llenos de estilo, eran verdaderos acaparadores de la escena, y Witherspoon no quiso dejar pasar la oportunidad de seguir luciéndolos en cualquier momento.

En una entrevista con The Graham Norton Show en 2023, Reese recordó el impacto que este film tuvo en su vida. “Estaba en Inglaterra haciendo La importancia de llamarse Ernesto cuando Legalmente Rubia se estrenó en Estados Unidos. Cuando volví a casa, mi vida había cambiado para siempre”, confesó la actriz, que destacó cómo la película la catapultó al estrellato y transformó su carrera de manera definitiva.

Reese Witherspoon logró quedarse con toda la ropa de Elle de la segunda entrega

Fue en esa ocasión que Witherspoon compartió detalles divertidos de su contrato y reveló que logró quedarse con todo el vestuario de Legalmente rubia, incluidos 77 pares de zapatos de la reconocida marca Jimmy Choo. “¡Lo tenía escrito en mi contrato!”, comentó, entre risas. Sobre eso, la actriz también contó que no tocó esos calzados hasta el 15º aniversario de la película, cuando finalmente los sacó y se divirtió probándolos con su hija. Además, dejó entrever que pudo haber tenido la oportunidad de llevarse otro conjunto de ropa y zapatos a casa, al confirmar que una tercera entrega de Legally Blonde estaba en desarrollo.

Reese Witherspoon se prepara para el lanzamiento de la serie de Legalmente rubia

Según informó Deadline, se está desarrollando una serie derivada de Legalmente Rubia, que servirá como precuela para explorar los días de Elle Woods en la secundaria, antes de convertirse en la exitosa abogada que todos conocemos. Además, este proyecto es impulsado por Reese Witherspoon a través de su productora Hello Sunshine, fundada en 2016.

Asimismo, se desarrolla en colaboración con Amazon MGM Studios y cuenta con un guion escrito por Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores y productores de Gossip Girl, quienes también lideran la productora Fake Empire. A su vez, Marc Platt, productor de las entregas de la franquicia Legalmente Rubia, está involucrado en la propuesta. Aunque aún no se revelaron más detalles sobre la trama ni sobre los actores que formarán parte, la noticia de esta expansión del universo de Legalmente Rubia generó gran entusiasmo entre los fanáticos.