El último comentario de Donald Trump sobre la vicepresidenta Kamala Harris tuvo un inesperado desenlace las redes sociales. En un mitin reciente en Traverse City, Michigan, el exmandatario dijo que “Joe Biden está dormido” y que “Kamala está en una fiesta de baile con Beyoncé, y que por eso “nadie está a cargo” en el gobierno. Esta frase fue suficiente para que el DJ iMarkkeyz, conocido por convertir momentos virales en pistas de música electrónica, creara un tema basado en las palabras del candidato republicano.

La canción, titulada “Beyoncé”, utiliza la expresión de Trump como elemento central. En específico, repite la frase “de fiesta con Beyoncé” con una cadencia rítmica. Este remix, que incluye fragmentos de la canción de Beyoncé “Partition”, de 2013, captó la atención de los internautas, que hicieron que rápidamente se viralizara. Aunque originalmente las palabras del líder republicano apuntaban a un comentario negativo, la versión musical fue bien recibida por los seguidores de Harris y Biden.

El apoyo de Beyoncé a Kamala Harris: “Bienvenida a Texas a la próxima presidenta”

A menos de dos semanas para las elecciones en Estados Unidos, Beyoncé volvió a demostrar su apoyo al Partido Demócrata, esta vez con su respaldo a la candidatura de Kamala Harris. La cantante de “Single Ladies participó en un mitin en Houston, Texas, bajo la consigna: “Votá por una libertad reproductiva”.

Allí, ante la presencia de la candidata presidencial, Beyoncé tomó el micrófono y expresó: “No estoy acá como una celebridad ni como una política. Estoy acá como una madre”. Acto seguido, continuó: “Soy una madre que se preocupa profundamente por el mundo en que viven mis hijos y todos nuestros niños. Un mundo en el que tenemos la libertad para controlar nuestros cuerpos. Un mundo en el que no estamos divididos”.

Las campañas electorales de Kamala Harris y Donald Trump entran en su recta final

“Nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro, se unen aquí. Imaginen a nuestras hijas crecer viendo lo que es posible sin techos, sin limitaciones. Imaginen lo que nuestras abuelas están sintiendo en estos momentos. Sus sacrificios para poder ver el liderazgo de una mujer”, agregó la cantante.

Luego de su discurso, la artista fue la encargada de dar inicio al acto y tuvo la responsabilidad de presentar a Kamala Harris. “Damas y caballeros, por favor denle una gran, sonora, bienvenida a Texas a la próxima presidenta de Estados Unidos”, enfatizó e inmediatamente la multitud comenzó a aplaudir y gritar.

Las artistas Beyoncé, derecha, y Kelly Rowland participaron en un evento de la campaña de la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris

La reconocida cantante estadounidense es oriunda de Houston, donde se desarrolló la presentación. Durante el acto sonó Freedom, canción del emblemático álbum Lemonade de Beyoncé, de 2016. Fue justamente a este encuentro entre la reconocida artista y Kamala Harris al que Donald Trump se refirió al asegurar que “nadie está a cargo” en el gobierno. “Esta noche, Medio Oriente es un polvorín. Nadie está al mando. Joe Biden está dormido y Kamala está en una fiesta de baile con Beyoncé”, arremetió el líder republicano.

Esta no es la primera vez que la compositora se presenta en un mitin de campaña de un candidato. De cara a las elecciones de 2020 integró un acto de la entonces postulante Hillary Clinton, con la diferencia de que en dicha ocasión cantó para el público.