Kieran Culkin dijo que la muerte de su hermana Dakota Culkin fue una pérdida de la que hasta hoy no ha podido reponerse
(REUTERS/Jeenah Moon=)

Kieran Culkin, quien pronto compartirá créditos junto a sus hermanos en la serie animada The Second Best Hospital in the Galaxy, se sinceró en una entrevista con el medio CBS Sunday Morning acerca de cómo hace 16 años, la muerte de su hermana Dakota Culkin lo dejó destrozado. El actor explicó que Dakota murió después de ser atropellada a fuera de un bar de Los Ángeles en 2008.

De acuerdo con la estrella de 42 años, está perdida fue un golpe duro, sobre todo porque su hermana era su persona favorita en el mundo.

”Sólo sabía quién era por quiénes eran mis hermanos. Por lo tanto, perder a uno fue perder una gran parte de mí. Perder a una de mis personas favoritas en el mundo no mejora. No se vuelve más fácil, simplemente te acostumbras”, indicó.

Kieran Culkin dijo que Dakota Culkin fue su persona favorita en todo el mundo
(REUTERS/Mario Anzuoni)

Por si fuera poco, el artista confeso que su papel de Roman Roy en la serie Succession, le recordaba mucho a Dakota, pues su personalidad es muy similar: “Después de un par de temporadas en Succession, me di cuenta de que había algunas cosas que hacía Roman que me hacían pensar, ‘Oh, esa es mi hermana’. Ese era su sentido del humor. Podía encontrar exactamente lo que era adecuado para burlarse de ti y que te molestara, pero que fuera realmente divertido y hiciera reír a todos. Así era ella”, señaló.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Kieran Culkin habla sobre el incidente que le arrebató la vida a su hermana. En 2021 dijo a The Hollywood Reporter que esta experiencia es la más difícil que ha tenido que afrontar: “Eso es lo peor que ha pasado jamás, y no hay forma de endulzarlo ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿13 años ya? ¡Mierda! Es una locura. ¡Dios mío! En aquel momento acepté que esto iba a durar para siempre y que nunca iba a estar bien. Siempre será devastador”.

Aunado a esto, el actor explicó todos los Culkin lo afrontaron de manera distinta el fallecimiento de Dakota: “Creo que todos estábamos destrozados por dentro”, añadió.

Kieran Culkin afirmó que sus hermanos sanaron su dolor de manera distinta (créditos The Grosby Group)

Kieran también reveló que no lo ha superado y que cuando comparte tiempo con sus dos hijas, a quienes procreó con su esposa Jazz Charton, los ojos se le llenan de lágrimas al recordar los momentos que pasó junto a su hermana mayor:

“Todavía lloro por eso, de repente. Se me viene a la cabeza algo gracioso que hizo y me hace reír, y entonces lloro. A veces es difícil saber que ella no va a conocer a mis hijos y que ellos no podrán tenerla y es difícil describir cómo era ella”, expresó.

Kieran Culkin no puede evitar llorar porque su hermana Dakota no conoció a sus hijas (créditos: Instagram / Jazz Charton)

Asimismo, se sabe que Kieran Culkin casi deja de actuar por el dolor que le causó el fallecimiento de Dakota. En una entrevista con la revista Vanity Fair en 2018, dio la premisa que por poco rechaza su papel de Wallace Wells en la cinta Scott Pilgrim vs. the World que le fue dado cuando su hermana todavía estaba con vida.

Sin embargo, decidió que lo mejor era continuar con el proyecto, pero, al momento de las grabaciones su físico ya no era al mismo, de hecho, recordó que se acercó con el director Edgar Wright para decirle que se había “teñido el pelo de verde y había engordado bastante porque había estado bebiendo mucho” para evitar el sufrimiento por el recuerdo de Dakota.