Luego de un par de meses sin hablar con la prensa, Juan Román Riquelme rompió el silencio y dio una extensa entrevista en la que tocó todos los temas sobre el presente de Boca. El presidente del Xeneize se refirió a su actual gestión, pero también habló sobre el frustrado pase de Leandro Paredes al club, una de las novelas del verano en este último mercado de pases.
“Él tiene las puertas abiertas de nuestro club. Sabe todo lo que lo quiero. Nosotros siempre vamos a tener la ilusión de contar con él. Pero renovó con la Roma, entonces… ¿Cómo voy a pensar si puede pasar algo en junio si renovó? Deseo que esté bien y su familia también, si en algún momento se da de tenerlo en el club, seremos muy felices”, aseguró en diálogo con DSports.
En ese sentido, el ídolo recordó una anécdota del tiempo que compartió plantel con el actual volante de la Roma: “Tuve la suerte de tenerlo de compañero cuando él debutó, cuando me tocó irme, que se decía quién iba a venir a Boca y yo declaré que confíen en él y que le den la oportunidad”.
Por su parte, en medio de un irregular comienzo de temporada, Riquelme respaldó a Fernando Gago como director técnico del club: “Él está en su casa, está contento. Creo que le pasa lo mismo que a todos los entrenadores del fútbol argentino. Está tratando de competir al máximo, encontrar la forma de jugar y resolver a quién le da descanso o no. Se lo ve contento, disfruta mucho de estar acá, es su club. Más que nadie quiere que el equipo juegue cada vez mejor”.
Con solo ocho puntos en cinco partidos jugados en lo que va del Torneo Apertura, la máxima autoridad del Xeneize dio su punto de vista sobre el rendimiento del equipo. “Creo que hay partidos en los que Boca tiene momentos buenos y otros que le está costando. Pero cuando vos te ponés a mirar a los otros partidos pasa lo mismo. Son muchos partidos seguidos. Es el comienzo de la temporada y es lógico que esté pasando eso, pero tenemos mucha ilusión. Sabemos que tenemos mucho que mejorar y estamos convencidos de que así será”, aseguró.
A menos de una semana del duelo por la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima -el próximo martes, en Perú, se jugará el primer partido-, esta tarde se confirmó una pésima noticia para el mundo Boca: Edinson Cavani sufrió una lesión lumbar que, si bien no es grave, lo hará perderse el encuentro de ida.
Pese a su difícil momento con las lesiones -ya lleva seis desde su llegada al club-, el mandamás se deshizo en elogios hacia el uruguayo, al que calificó como “el mejor extranjero en la historia del fútbol argentino” y dio sus razones: “Una cosa es ser extranjero, venir a Argentina e irte a Europa y volver. Lo han hecho muchas estrellas y, gracias a Dios, hemos disfrutado de muchísimos. Pero no recuerdo que una súper estrella venga de Europa directamente a jugar acá. Está entre los diez goleadores más grandes de todos los tiempos. Tener la suerte de verlo con la camiseta de nuestro club, en la Bombonera, es maravilloso y nos da mucha felicidad”, destacó.
Además, recordó cómo logró convencer al ‘Matador’ para que vista los colores xeneizes: “Él quería vivir esta experiencia. Durante cuatro años lo molesté bastante. Él creo que lo ha dicho, quería festejar como festejaba el Manteca Martínez los goles. Lo tenía en su mente. Cuando hablamos por teléfono siempre tuvo la ilusión de venir acá. Nos pone contento a nosotros que está disfrutando mucho… A veces nos repite que por momentos piensa por qué no vino antes. Nos da felicidad”, indicó.
Su evaluación sobre su gestión
En el comienzo de su segundo año como presidente de la institución -anteriormente fue vicepresidente de Jorge Ameal-, el ex mediocampista hizo una evaluación sobre su actual gestión y apuntó contra la anterior Comisión Directiva, liderada por Daniel Angelici.
“Los ‘intelectuales’ nos dieron el club con deuda y el año pasado hemos entregado el mayor superávit en la historia de nuestro club. Estamos felices desde que La Bombonera esté cada día más linda y de que el Predio (ubicado en Ezeiza) esté tan hermoso como lo está ahora”, afirmó.
Además, destacó la labor de las inferiores del club y puso como ejemplos a Alan Varela (Porto), Cristian Medina (Estudiantes), “Equi” Fernández (Al-Qadisiyah F. C) y Valentín Barco (Racing de Estrasburgo), quienes debutaron en su anterior gestión.
“Alan Varela ha hecho el camino correcto, jugó más de 100 partidos con la camiseta de nuestro club y alternó momentos buenos y malos, pero hoy está en Porto y en la mira de grandes clubes de Europa. Medina ha jugado bastante con la camiseta de nuestro club. Equi Fernández y Barco no han jugado tanto y espero que se puedan adaptar de la mejor manera posible al fútbol europeo cuando les toque”, concluyó.