Nada de lo que sucede con Franco Colapinto pasa inadvertido para el universo de la Fórmula 1. Incluso, cuando se trata de accidentes, como el que sufrió el último fin de semana en el Gran Premio de Brasil, lo que significó la primera carrera que no pudo finalizar. Y es tan magnético todo lo que lo rodea que son varias las escuderías que lo siguen de cerca. El caso más paradigmático es el de Red Bull, que en las últimas semanas preguntó a Williams por el argentino a través de Christian Horner, jefe de equipo de la escudería de la bebida energética. En ese contexto cada palabra que surja respecto del argentino genera atención, como sucedió con las declaraciones de Jos Verstappen, el padre de Max, el campeón del mundo.
“Está haciendo un buen trabajo, pero hay que verlo en un equipo grande. Creo también que hay que verlo durante toda una temporada. Por el momento le está yendo bien. En la clasificación todavía un poquito, pero también son sólo las pocas carreras que ha hecho. Lo está haciendo bien”. dijo Jos.
Lógicamente, que ante los rumores de que podría ingresar Colapinto en lugar de Checo Pérez y ser compañero de Max Verstappen, provocó que las consultas a Jos, sean acerca de esta posibilidad y el padre del campeón del mundo neerlandés, respondió: “Es un buen piloto. No depende de mí. Escucho los rumores, pero no estoy seguro de eso”.
No es la primera vez que los Verstappen hablan acerca de Colapinto, ya que Max eligió el desempeño del argentino desde que desembarcó en la Fórmula 1: “Por lo demostrado merece seguir en la F1. Es complicado responder eso porque él todavía tiene un contrato con Williams. Por supuesto, está haciendo un gran trabajo y Williams se debe estar preguntando un poco sobre qué hacer con Franco. Pero para mí solo demuestra que los equipos en general deben estar más abiertos a poner jóvenes talentos. Y en confiar en ellos. Porque ahora tienes esta situación en la que él es piloto junior de Williams y potencialmente tiene que irse o intentar encontrar otro lugar”.
Los rumores de un posible paso de Colapinto a Red Bull, se multiplicó el sábado último, cuando se lo vio a Horner mantener charlas con James Vowles, el jefe de equipo de Williams, y el ingeniero de Red Bull, cuando fue consultado por ESPN acerca de esta visita, respondió: “Franco es un piloto que ha estado haciendo un buen trabajo y siempre es bueno seguir los movimientos del mercado de pilotos. No haría bien mi trabajo si no preguntara por pilotos”.
Lindo encuentro con Jos Verstappen Papá de Max. Amigos que me dio el automovilismo. pic.twitter.com/5PlpXYTECH
— Norberto Fontana 🇦🇷 (@nfontana1) November 1, 2024
Tras el fin de semana en Brasil, la idea de que Colapinto podría ir a Red Bull se convirtió en la opción más viable para que siga en la Fórmula 1, porque la otra escudería interesada, Sauber, tendría prácticamente todo acordado para que el brasileño Gabriel Bortoleto sea el compañero del alemán Nico Hulkenberg en la próxima temporada.