La española Jennifer Hermoso, de Tigres, celebra un gol ante León este domingo en el Estadio Universitario, en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

A más de año y medio del beso forzado por parte de Luis Rubiales sobre la futbolista Jennifer Hermoso durante la premiación final de la Copa del Mundo Femenil, Alexia Putellas y otras compañeras de selección, afirmaron lo devastada que quedó anímicamente tras aquél suceso. No obstante, la hoy jugadora de Tigres ha señalado la paz y alivio que encontró en México.

Durante el pasado jueves 6 de febrero, las campeonas del mundo y compañeras de Jenni en la selección española, Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina, acudieron a la última sesión del juicio hacia Luis Rubiales por el beso no consentido que dio a la exfutbolista del Barcelona tras la final del Mundial de 2023.

Momento en el que Luis Rubiales le robó un beso a Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial Femenil 2023 (REUTERS/Hannah Mckay/File Photo)

Hasta el momento, todos los testigos han reconocido no haber visto en vivo el desafortunado acontecimiento, afirmando que supieron de lo ocurrido ya sea a través de Jennifer Hermoso, o de las imágenes del momento; sin embargo, si señalaron lo complicado y la crisis que vivió la española en las semanas posteriores.

“A diferencia de en el autobús, estaba enfadada. Ella quería disfrutar, la arrastrábamos a que disfrutara y Jenni no estaba. Estaba muy agobiada”, señaló Alexia Putellas durante la última sesión de la semana.

06/02/2025 Las jugadoras Alexia Putellas e Irene Paredes abandonan los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tras prestar declaración como testigos en el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales POLITICA ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

A falta de conocer el veredicto final, se habla de que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría enfrentar hasta dos años y medio de prisión por la presunta agresión sexual y las coacciones derivadas a Jenni Hermoso

Encontró tranquilidad en México

Si bien, es un tema que aún no termina por cerrarse del todo debido a seguir con el juicio de Luis Rubiales, la campeona del mundo ha señalado en más de una ocasión que hoy en día logró encontrar la tranquilidad que necesitaba, todo gracias a su estadía en México y continuar su trayectoria en la Liga MX Femenil, tanto en Pachuca, como con las ‘Amazonas’.

Jennifer no escatimó al compartir la paz y motivación que encontró con el conjunto regiomontano. Tras toda la polémica en la que se vio envuelta por el tema con Luis Rubiales en la pasada Copa del Mundo Femenil, Hermoso reconoció que había perdido esa ilusión por estar dentro de las canchas.

“No me pongo techo porque la vida me ha enseñado que mañana va a ver otro obstáculo, otro objetivo por cumplir y al día de hoy lo que siento y me hace feliz es sentir y vivir lo que me está pasando hoy que para mí es estar en uno de los mejores sitios donde podría estar, sentirme futbolista de nuevo, sentirme con una ilusión que hacía mucho que no tenía y el techo de Jenni ahora mismo no lo veo porque quiero ganar sí o sí con Tigres”, indicó durante una entrevista para TUDN en 2024.

Jennifer Hermoso durante un juego de la Concachampions Femenil (Vincent Carchietta-Imagn Images)

Posteriormente, al ser consultada sobre las perspectivas que tenía antes de llegar a México, la campeona del mundo reconoció que no seguía tan de cerca el balompié azteca; sin embargo, todo cambió cuando su nombre comenzó a sonar para llegar a Pachuca.

“Sinceramente antes de venir aquí en México, por el cambio de horario, no sigues tanto la liga o no eres consciente de lo que pasa aquí, pero cuando ya empezó a sonar la posibilidad de venir aquí sin que nadie supiera nada, tenía muy claro que Tigres tenía algo sin saber qué era, pero que me conectaba con eso. Después vine a Pachuca, me enamoré de México, y al final entre conversaciones, supe que era el lugar correcto”.

Desde su arribo a la Liga MX Femenil en el Apertura 2022 para vestir la camiseta de los Tuzos de Pachuca y posteriormente pasar a las filas de las ‘Amazonas’, Hermoso ha disputado un total de 81 encuentros, teniendo un registro de 39 goles y 16 asistencias; aunque resaltando el hecho de que hasta el momento, no se consagrado campeona del certamen local.