El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien gobernó México entre 2012 y 2018, ha vuelto a ser tema de conversación luego de haber sido captado turista mientras visitaba el histórico Templo de Karnak, en la región de Luxor, Egipto.
El hallazgo fue relatado en redes sociales por el influencer poblano Adolfo Lazzari, quien junto a su pareja, la también creadora de contenido Yun Beyruti, compartió detalles del peculiar encuentro.
De acuerdo con Lazzari, el episodio comenzó mientras ambos recorrían el complejo arqueológico. “Una familia se estaba tomando una foto. Normal. Hay miles de turistas en este lugar”, explicó el influencer en un video publicado en su cuenta de TikTok (@adolfo.lazzari). Sin embargo, fue Beyruti quien inicialmente identificó al exmandatario. “Le digo a Adolfo: ‘¡Ah! ¿Ya viste quién es?’”, comentó ella.
Aunque al principio Lazzari no le creyó a su novia, ambos se acercaron a su guía turístico y le preguntaron si era posible regresar al punto anterior, pues creían que habían visto a Peña Nieto, petición a la que el guía accedió.
Los influencers contaron que al regresar al punto no vieron a nadie, pero después de esperar un momento en el sitio lograron encontrar al exmandatario, quien trataba de pasar desapercibido con un sombrero y gafas oscuras.
La influencer contó que se acercó con cuidado y lo saludó: “Señor presidente, hola”. Ante la sorpresa, Peña Nieto le respondió: “¿Cómo me reconociste?”. Lazzari contestó entre risas: “¿Pues cómo no lo vamos a reconocer? ¡Es el expresidente de México!”.
Ambos contaron que Peña Nieto aceptó con amabilidad tomarse una fotografía con ellos. “La verdad fue muy cálido y accedió muy fácil a tomarse la foto con nosotros y eso se le agradece”, aseguró Lazzari.
Los creadores de contenido desmintieron que Peña Nieto estuviera acompañado de su novia, una mujer llamada Simona, pues la mujer que aparece en la imagen es Yun Beyruti; asimismo, precisaron que el exfuncionario “se ve súper joven y está bien conservado”.
El influencer compartió el encuentro en redes sociales, donde las imágenes se viralizaron rápidamente. Los internautas han señalado que ellos en su lugar hubieran hecho lo mismo por tomarse una fotografía con el exmandatario.
En las imágenes publicadas se aprecia el Templo de Karnak, uno de los complejos arqueológicos más emblemáticos del Antiguo Egipto. Este sitio, ubicado en la ribera oriental del río Nilo al norte de la ciudad de Luxor, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Está dedicado principalmente al dios Amón, aunque también alberga templos menores y capillas en honor a otras deidades egipcias como Mut y Ptah.
¿Qué ha sido de Peña Nieto?
Desde que concluyó su mandato en diciembre de 2018, el expresidente Enrique Peña Nieto ha mantenido un perfil bajo y se ha alejado de la vida política activa.
En abril de 2024, en una entrevista con el periodista Mario Maldonado, el exmandatario confirmó su retiro definitivo de la política, expresando sentirse “privilegiado” por haber servido como gobernador del Estado de México y presidente de la República.
Tras dejar la presidencia, Peña Nieto se mudó a España, donde adquirió una propiedad en una exclusiva zona de Madrid y obtuvo una “visa dorada”, un permiso especial otorgado a inversionistas extranjeros. En entrevistas posteriores, el exmandatario explicó que su decisión de residir en el extranjero obedecía a su deseo de mantener una “sana distancia” del gobierno en turno y evitar convertirse en una distracción para la administración siguiente.
En diciembre de 2023, Peña Nieto fue fotografiado en un hotel de lujo en Punta Cana, República Dominicana, junto a los exmandatarios estadounidenses Hillary y Bill Clinton, el expresidente chileno Sebastián Piñera y Frank Elias Rainieri, expresidente de Grupo Punta Cana. Piñera falleció un mes después en un accidente de helicóptero, lo que convirtió aquella fotografía en uno de los últimos registros públicos de ambos líderes juntos.
En el ámbito personal, tras su divorcio de la actriz Angélica Rivera en 2019, Peña Nieto inició una relación sentimental con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann, sin embargo, en enero de 2023, anunciaron su separación.
Ha trascendido que en la actualidad sostiene una relación con Simona Sorakaite, una mujer lituana de 58 años de edad. A diferencia de las anteriores parejas del exmandatario, Simona no está involucrada en el mundo del entretenimiento ni de la política, y mantiene un perfil discreto, por lo que se conoce poco sobre su supuesta relación.