Un penal detenido por Gerónimo Rulli le dio a Olympique, de Marsella, parte de los tres puntos que el equipo del sur consiguió en la cancha de Rennes con un 2-1 en la 17ª fecha de la Ligue 1. Mientras, el también argentino Jorge Sampaoli afronta cada vez más problemas como director técnico del perdedor.
A los 32 minutos, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 se convirtió en el héroe del conjunto de Marsella, al desviar un remate de Arnaud Kalimuendo desde los 11 metros. El atacante francés lanzó un fuerte derechazo cruzado que Rulli alcanzó a desviar con un guantazo. La pelota pegó en el palo, cruzó todo el arco y salió por el otro lado.
Pero la gran actuación del argentino estuvo sostenida mucho más allá de ese penal. Unos minutos antes de esa acción le había tapado un mano a mano al propio Kalimuendo. El remate corto ya lo había superado, pero Rulli estiró la mano izquierda hacia atrás y logró sacar el balón hacia una esquina.
¡¡¡ENORME!!! Impactante penal atajado de Rulli en el duelo entre Marsella y Rennes en la #Ligue1xESPN.
📺 Mirá la #Ligue1 por #DisneyPlus pic.twitter.com/5rVU073F5W
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 11, 2025
“Rulli, el señor de los penales”, publicó L’Equipe. Y profundizó, casi de manera poética: “Fue una secuencia de cuatro minutos en la que Geronimo Rulli parecía tocado por la gracia, como invencible, así estuviera con los ojos fijos en los de su oponente o en el suelo en su área, después de una zambullida embarrada en el exuberante césped del parque Roazhon”.
El ex arquero de Estudiantes de La Plata ya había atajado otros dos penales en la actual temporada. El primero fue ante Romain del Castillo, en un triunfo por 5 a 1 sobre Brest, y el segundo, frente al experimentado Alexandre Lacazette, en otra victoria, por 3-2 contra Lyon.
“El señor 100%”, escribió el portal RMC Sport, de Francia, en referencia a que Rulli detuvo los tres penales que le ejecutaron a su equipo en esta campaña. “Es el primer arquero que ataja tres penales consecutivos en la Ligue 1 desde que lo hizo Predrag Radjkovic en Reims, en la temporada 2019/2020. ¡Es una muralla!”, completó la publicación.
Después de un paso con algunos altibajos por Ajax, de Países Bajos –estuvo complicado por una lesión–, Rulli se consolidó en Olympique Marseille y está completando uno de los mejores años de su carrera. El entrenador italiano Roberto De Zerbi no se guardó elogios para el argentino. Lo señaló como el gran responsable de la victoria: “En un partido muy difícil, jugamos con paciencia. Y la mentalidad marcó la diferencia. En ese aspecto, Rulli jugó otro partido magnífico y merecimos ganar”.
Mason Greenwood y Adrien Rabiot hicieron los goles de Olympique, y Kalimuendo descontó para Rennes. El ganador, en que también fue titular otro jugador del seleccionado argentino, Leonardo Balerdi, marcha segundo en la liga francesa, con 36 puntos, cuatro menos que los del líder, PSG.
Compacto de Renne 1 vs. Olympique Marseille 2
Los problemas de Sampaoli
Rennes, dirigido por Sampaoli, es irregular desde que inició el campeonato. ”La realidad es que estamos luchando contra muchas adversidades y vamos a tener que mejorar”, reconoció el exseleccionador de Argentina y de Chile. El entrenador santafesino, que tuvo un pasado en Olympique, agregó: “El gol de Marsella al final del primer tiempo nos obligó. Ellos encontraron el gol a la vuelta y se hizo más difícil”.
Si bien Rennes marcha en la 13ª posición, con 17 unidades, quedó a tan solo un punto de Saint-Étienne, el 16º, que está en la zona de repechaje por la permanencia.