La Copa Nacional de Selecciones OFI ya está en etapas de definiciones regionales, por ejemplo en el Litoral, donde en la noche del sábado se enfrentaron Guichón (Paysandú interior) y el vigente campeón del interior, Soriano capital (Mercedes) por la final de ida en suelo sanducero.

Las dos selecciones juegan por el título regional, más allá de que ya están ambas clasificadas a la fase nacional de la Copa, que comienza desde cuartos de final con dos representantes por cada una de las cuatro regiones: Litoral, Norte, Este y Sur.

Fue triunfo del local 1-0 en el Estadio Municipal, gracias a un único gol tempranero del jugador Kevin Guinco a los 22 minutos de juego, tras un remate raso y cruzado contra el segundo palo, que le bastó a Guichón para llevarse una mínima ventaja de cara a los restantes 90 minutos que lo separan del título.

No obstante, el partido también generó revuelo por el aparatoso golpe de puño que le propinó un futbolista de Mercedes a otro de Guichón en los minutos finales del partido, y que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Durante el tramo final del partido, sobre los 88 minutos, el futbolista Mario González cometió una dura infracción y varios jugadores de Guichón se le fueron encima a reclamarle.

En medio del tumulto, Enzo Echeveste lo tomó del cuello desde atrás y provocó la inmediata reacción de González, que giró para embocarle una tremenda trompada en el rostro. Echeveste cayó al suelo y el jugador de Mercedes se fue expulsado, por lo que no podrá disputar la segunda final del Litoral.

El País (Uruguay)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *