El CEO de Renault Group, Luca de Meo, hizo público un efusivo recibimiento a Franco Colapinto tras confirmarse la incorporación del argentino como piloto de reserva de la escudería Alpine para la temporada 2025 de Fórmula 1. Y el equipo francés, además, ya siente que ese anuncio del jueves tiene respuesta en sus redes sociales, con un aluvión de argentinos que se suman como seguidores.

A través de su cuenta de LinkedIn, el directivo publicó un mensaje cargado de entusiasmo: “¡Bienvenido a la familia Alpine, Franco! Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Franco Colapinto al equipo Alpine. Su increíble talento y gran determinación serán un gran impulso para nuestro camino hacia el futuro. Estamos listos para romper límites juntos. ¡Hagamos que esta temporada sea inolvidable! ¡Vamos, Nene!”.

Franco Colapinto

El mensaje, publicado en español y en inglés por De Meo, llamó especialmente la atención por tratarse de un modismo cultural argentino inusual para un empresario extranjero. No obstante, tiene una explicación: la cercanía con Pablo Sibilia, presidente y CEO de Renault Argentina, quien comentó la publicación replicando la misma frase final.

La llegada de Colapinto a Alpine se dio luego de competir en nueve grandes premios con Williams y unas largas negociaciones para cambiar de equipo, ya que no tenía lugar donde llegó a reemplazar para la última etapa del torneo al norteamericano Logan Sargeant. La escudería francesa, propiedad de Renault, incluyó al argentino con un contrato multianual y con expectativas de futuro, especialmente considerando el asiento que actualmente ocupa Jack Doohan como número 2, detrás del francés Pierre Gasly. De Meo visitó la fábrica de Alpine en Enstone junto a Flavio Briatore y Oliver Oakes y en medio de ello destacó la incorporación ante los empleados.

Luca de Meo, CEO de Renault, le dio la bienvenida a Franco Colapinto con un lenguaje muy criollo.

Previamente, Briatore, asesor deportivo de Alpine y figura influyente con ese pase, también había manifestado su entusiasmo mediante un video dirigido a los aficionados argentinos que grabó durante un vuelo privado: “Hola, chicos, este mensaje para todos los argentinos que siguen la Fórmula 1: Franco Colapinto ha firmado con la escudería Alpine. Hemos llegado a un acuerdo con Williams. Ahora estamos despegando. La buena noticia es que Franco es el piloto de nuestra escudería. Chau… ¡Y viva la Argentina!”.

Así, el jueves dio la noticia. Enseguida, las cuentas oficiales del equipo crecieron como nunca antes. Desde el día del anuncio del desembarco del piloto pilarense, la red social de la escudería francesa en Instagram sumó más de 2,5 millones de seguidores nuevos. El fervor de los argentinos tuvo su réplica allí y se prolongó en los días siguientes, por lo que la escudería, que tenía algo más de 1,6 millones de adeptos ya está en 4,1 millones. Por contrapartida, muchos abandonan la cuenta de Williams, que ahora tiene menos.

El crecimiento en las redes sociales de Alpine refleja el poder de convocatoria de Colapinto y el impacto que genera en términos de marketing y exposición mediática. El primer posteo en Instagram con el anuncio de Franco ya superó el millón de “me gusta”. El apoyo se replica incluso en otras plataformas, como X y Tik Tok, donde el piloto suele ser tendencia o estar muy replicado con sus videos.

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La llegada de Colapinto a Alpine no solo representa otro paso en su intento de mantenerse en la Fórmula 1, sino que también refuerza la inmensa conexión entre el automovilismo y el mercado argentino, que une a quienes son fanáticos de ese deporte con los que se sumaron por la llegada y buen desempeño de Franco en 2024.