Si bien fue un fin de semana de sensaciones encontradas para Franco Colapinto, el piloto argentino sigue siendo un imán para varias escuderías de la Fórmula 1. La incertidumbre respecto de su futuro en la categoría para 2025 se multiplica y por el momento no hay lugar para él en la grilla principal. Sin embargo, los rumores son muchos, porque desde hace semanas Red Bull parece uno de los principales interesados en Colapinto, pero en la antesala del Gran Premio de Las Vegas, lo que sólo circuló como un rumor, se confirmó por el propio protagonista: Flavio Briatore, el asesor de la escudería Alpine, reconoció que lo quiere en su equipo.
El legendario director deportivo de Renault, que ganó dos campeonatos mundiales con Fernando Alonso, no dudó a la hora de hablar de Colapinto. Según algunos medios de Europa, en las últimas semanas Briatore puso su mirada en los rendimientos del piloto de Williams, a quien está analizando como una alternativa para sumar a la pareja titular año próximo, a pesar de que están confirmados los nombres de Pierre Gasly y Jack Doohan. Este último podría enfrentar una cláusula de rendimiento que pondría su lugar en duda tras las primeras cinco carreras de la temporada 2025.
Si bien Williams exigiría 20 millones de dólares por liberar al piloto, en una entrevista publicada por el medio suizo Blick, se explicó que no sería un problema el dinero si el interés es concreto. Antes de la largada en el circuito de Las Vegas, Briatore habló con ESPN y confirmó el interés de Alpine. “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es muy bueno”.
Incluso, en una charla con Fox Sports México, Briatore habló de Franco Colapinto y aseguró: “Franco es un súper piloto, tiene que estar tranquilo, tiene mucha presión de todos lados, pero tiene que estar calmado, es un súper piloto y seguramente podría ser un campeón del mundo”.
El medio especializado, F1 Insider, además aseguró que Briatore estaba en busca de “apadrinar” a Colapinto en la Fórmula 1 y analiza una estrategia para lograr su cometido, algo que se utilizaba en viejas épocas de la categoría más importante del automovilismo mundial. Incluso, en conversación registrada por el medio suizo Blick, el ex director de Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, expresó su deseo de apoyar al piloto argentino Colapinto en la obtención de un lugar en la Fórmula 1. “Es una pena que Colapinto se esté quedando en el camino”, le dijo Ecclestone al medio suizo.
En esta charla Ecclestone también mencionó una conversación con su amigo Briatore, que en el pasado descubrió al piloto español Fernando Alonso. En 2001, el italiano vio potencial en Alonso que otros pasaron por alto, una habilidad para detectar talentos que ahora podría beneficiar a Colapinto. Las especulaciones sobre el futuro del piloto argentino cobraron relevancia a partir de la charla entre Roger Benoit, periodista de Blick y el propio Ecclestone, donde se reportó la posibilidad de que Alpine sea una nueva opción para Colapinto de cara al futuro de la Fórmula 1: “En la Fórmula 1 siempre todo es posible. Hasta que el dinero esté en el banco”.
Además, según la Gazetta dello Sport, el asesor de Alpine, “quiere fichar al joven de Williams Franco Colapinto y el puesto de Doohan en el equipo está en peligro”. En el informe del periódico italiano explica: “Flavio Briatore parece haber cambiado de opinión y quiere llevarse al argentino Franco Colapinto de sus rivales. Si eso ocurre, los sueños de Doohan, piloto reserva del equipo durante mucho tiempo, podrían haber terminado”.
Tras este informe, otro de los medios que hablaron de esta posibilidad de Colapinto en Alpine, fue The New York Times, que en un análisis de la situación afirmó que Briatore está deseando sumar al piloto de Williams y que Alpine “se entiende que está más abierta a la idea de un acuerdo de cesión” que Red Bull.