Además de la victoria con dos golazos de Paulo Dybala que le dio la clasificación de Roma a los octavos de final de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente deparó este jueves otros siete partidos con otros tantos equipos que superaron la serie de playoffs.

Kevin Mac Allister abrió el marcador de cabeza para Union Saint-Gilloise en un mano a mano con Ajax en el que pasó de todo. Los neerlandeses llegaron a la revancha con un 2-0 a favor logrado de visitante, pero en casa antes de la media hora estaban 0-2 y con un jugador menos: Davy Klaassen vio la tarjeta roja al tratar de impedir un gol arrojándose con el brazo sobre la pelota, como Luis Suárez en Uruguay-Ghana en el Mundial 2010. De todos modos, acá el canadiense Promise David no falló en el penal e igualó la serie que fue al alargue.

El gol de Mac Allister para Union Saint-Gelloise

Ya en el tiempo extra, un rápido penal, por una mano en un centro al minuto de juego, le dio la posibilidad del descuento al Ajax y ese 1-2, tras anotar Kenneth Taylor, le fue suficiente para clasificarse. Pese a tener un jugador menos, resistió, con grandes intervenciones del arquero Remko Pasveer, de 41 años, y avanzó en el torneo. Incluso, en un desenlace de alta tensión.

El penal y la expulsión en Ajax – Union Saint-Gilloise

Por incidentes en una de las tribunas, el empate entre Anderlecht y Fenerbahce estuvo demorado durante 20 minutos en pleno primer tiempo, después de que el personal de seguridad necesitara involucrarse en separar a un grupo de personas que se peleaba a pasos del campo de juego. El árbitro principal, Sandro Scharer, se retiró junto a los planteles y los cuerpos técnicos a la zona de vestuarios. Más tarde, cuando el juego se había reanudado, cayeron bengalas y botellas sobre el área de los visitantes.

El equipo turco había ganado por 3-0 en la ida y confirmó el pasaje a octavos en su visita a Bélgica, donde, además, se puso en ventaja a los 4 minutos con un gol del marroquí Youssef En-Nesyri, tras capitalizar un grotesco en la defensa.

El 1-1 se pagó con la misma moneda: un pase al arquero se convirtió en una complicación de la que sacó provecho Luis Vázquez cuando el intento de despejar del guardameta se transformó en una pifia y el exBoca, que había ido a presionar, la empujó a la red.

A los 10 minutos de la segunda etapa, Vázquez marcó su doblete al tomar de primera un centro atrás, anticipándose a su marcador, después de una muy buena jugada por izquierda. En el festejo del 2-1 parcial, el argentino arengaba al público para que no cese en su aliento, con la ilusión de una remontada, pero el visitante no tardó en alcanzar el 2-2 definitivo.

En otro juego con blooper en defensa incluido, Real Sociedad avanzó al imponerse por 5-2 como local a Midtjylland, de Dinamarca. El equipo español, que había vencido por 2-1 en la ida, abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo gracias a que Brais Méndez empujó hacia el arco una pelota que perdió en el área el defensor Mads Bech Sorensen, que además se tropezó y cayó al querer reaccionar. Después, Real Sociedad consolidó su dominio con una diferencia amplia.

Blooper y goleada en Real Sociedad – Midtjylland

Con tres goles en 12 minutos durante la primera etapa, Viktoria Plzen le cambió el rumbo al mata-mata con Ferencvaros, que como local había vencido por 1-0 en Hungría una semana antes. Pero en República Checa todo cambió: 3-0 y la clasificación para los conducidos por el portugués José Mourinho.

En Noruega, Bodo Glimt también dio vuelta la serie, pero en otro duelo que fue a la prórroga y ante Twente, de Países Bajos, en un encuentro que tuvo tres goles en contra. Uno abrió el marcador para el visitante, que llegaba con la ventaja de haber logrado un 2-1 la semana pasada. Otro, estableció el 2-1 para los locales en el segundo minuto de descuento, instancia en la que hubo otros dos tantos para llegar al pitazo final 3-2. Así, se necesitó del alargue, donde el 5-2 definitivo para los nórdicos también llegó con un remate a la propia puerta, cuando Arno Verschueren se llevó por delante la pelota tras un centro atrás que buscó despejar.

El resumen de Bodo Glimt 5 – Twente 2

Por su parte, FCSB, reconocido en el pasado como el Steaua de Bucarest, avanzó con otro triunfo, esta vez por 2-0, sobre PAOK, de Grecia, luego del 2-1 de los rumanos logrado siete días antes. Y ante su gente Galatasaray llegó al empate 2-2, tras estar 0-2, pero el boleto a la siguiente instancia se lo llevó AZ Alkmaar, ya que los neerlandeses habían obtenido un éxito en el partido de ida con un buen colchón: 4-1.

El compacto de Galatasaray 2 – AZ Alkmaar 2

Los cruces de octavos de final, que se jugarán entre el 6 y el 13 de marzo próximos, serán sorteados este viernes, junto con el resto de las series de esa instancia de la Champions League y de la Conference League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *