Cuando nació en Jesús María, tierra de origen jesuita con 400 años de historia a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Magalí Benejam tuvo su primer desafío ya que pesó tan solo dos kilos y necesitó cuidados especiales. Nada le resultó fácil pero no bajó los brazos, y como desde niña le fascinaba ser mannequin, hizo todo para poder cumplir su sueño. Isabel, su mamá, quien siempre estuvo a su lado colaborando con todo lo que estaba a su alcance -y más también- para ayudarla a cumplir sus deseos, la define como “una guerrera incansable”.
Así, Magalí siguió adelante y empezó a ser modelo desde muy jovencita. Rápidamente empezó a trabajar no solo en la Argentina, sino también en México y Chile, hasta hacer el gran salto al resto del mundo. Desembarcó en Estambul, Turquía, Barcelona, España, París, Francia, Dubái en los Emiratos Árabes y tantos destinos más. De esta forma logró, paso a paso, moldear una una destacada performance internacional.
Con el correr de los años, mucho sacrificio, sumando experiencia y una profesionalidad que destacan quienes la conocen bien, llegó a este presente que la posiciona de muy buena forma en el camino y con la ilusión de coronarse Miss Universo, en representación de nuestro país, en lo que será la 73° edición del certamen. La gala final de dicho concurso se realizará en la Arena de la ciudad de México este sábado 16 de noviembre. Ella será, con 29 años, nuestra embajadora.
A la ilusión de Magalí de coronarse se suma un detalle anecdótico y de color que, si todo va bien, podría ser premonitorio. Por pura coincidencia, un 16 de noviembre pero de 1978, hace exactamente 46 años, la también cordobesa Silvana Suarez fue consagrada Miss Mundo 1978 en Londres, convirtiéndose en la última argentina en ganar una corona mundial de belleza. Sus amigos y seres queridos confían en que puede llegar a ser una señal y se permiten soñar.
El certamen celebra no solo la belleza, sino también el talento, la preparación, el desarrollo, la capacitación profesional y el compromiso de 128 participantes de todo el mundo. Magalí, como representante de su Córdoba natal, fue elegida Miss Argentina y se ilusiona con alcanzar el cetro de Miss Universo.
Miss Universo: las favoritas y un desafío total
Una modificación en el reglamento del certamen ahora permite a mujeres mayores de 28 años competir, lo que posibilita mayor amplitud y no limita como antes las postulaciones. De acuerdo al missólogo –experto en concursos de belleza- argentino, Marcelo González, creador de la página de Facebook Glamour Argentino, “nuestra representante tiene grandes cualidades para alcanzar la corona”. “Es que Magalí, aparte de una belleza natural, también tiene una gran personalidad y empoderamiento para alcanzar los objetivos que tiene este trabajo de poder llegar a ser Miss Universo”, agregó.
Sin embargo, González advierte que el desafío será mayor a otras ocasiones. “Este año competirán la mayor cantidad de candidatas que se registra en la historia de este certamen (128 en total); como cada año, ya hay favoritas. Y aunque no me gusta hacer predicciones en base solo a fotografías, tengo mis favoritas para la corona. Por supuesto en primer lugar Magalí, nuestra representante, y luego Miss Chile, Emilia Dides; Miss Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig; Miss Tailandia; y la nigeriana Chidimma Adetshina. También son favoritas Miss Venezuela, Ileana Márquez; Miss Colombia, Daniela Toloza; y Miss Puerto Rico, Jennifer Colon”.
Según González, hay cuestiones esenciales para que la representante nacional pueda alcanzar la corona en tierra azteca: “La altura de Magalí, su porte y, sobre todo su carisma, son elogiados por los expertos -quienes además reconocen sus dotes para difundir la cultura argentina cada vez que se le presenta la oportunidad-. La esperanza de que nuestro país regrese al top 30 de las concursantes destacadas, algo que no sucede desde la participación de Valentina Ferrer hace una década, está en marcha”.