Manchester City se aseguró a su gran goleador. En una operación impactante, Erling Haaland rubricó su continuidad en el equipo inglés por nada menos que por ¡10 años! Un convenio que no suele ser frecuente. El delantero, de 24 años, llegó en 2022 procedente de Borussia Dortmund con altas expectativas. Y rápidamente las cumplió: el noruego, que hasta ahora tenía contrato hasta 2027, ha demostrado ser un fenómeno en el City, con 111 goles en sólo 125 partidos. Consiguió 52 goles en su primera temporada, en la que el City conquistó el triplete. La duración del contrato es un récord para un jugador en la competición doméstica y se cree que su salario es un básico de unas 500.000 libras a la semana. En el City, Haaland ha ganado dos títulos de la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

Un comunicado emitido por Manchester City recoge las sensaciones de Haaland: “Estoy muy contento de haber firmado mi nuevo contrato y de poder pasar aún más tiempo en este gran club. El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica y seguidores increíbles, y es el tipo de ambiente que ayuda a sacar lo mejor de cada uno. También quiero dar las gracias a Pep, a su cuerpo técnico, a mis compañeros de equipo y a todos en el club, ya que todos me han ayudado mucho en los últimos dos años. Han hecho de éste un lugar tan especial en el que estar y ahora soy del City pase lo que pase”.

Erling Haaland renovó contrato por diez años con Manchester City

Txiki Begiristain, director deportivo del club y quien lo acompañó al momento de la firma, añadió: “Todo el mundo en el club está absolutamente encantado de que Erling haya firmado su nuevo contrato. El hecho de que haya firmado por tanto tiempo demuestra nuestro compromiso con él como jugador y su amor por este club. Ha tenido un impacto increíble en el tiempo que lleva aquí, y sus asombrosos números y récords hablan por sí solos. Pero además de su extraordinario talento natural y su habilidad, la dedicación, profesionalidad, humildad y deseo de seguir mejorando de Erling resumen lo que todos nos esforzamos por conseguir en el Manchester City”.