Este miércoles concluyen las semifinales de la Copa del Rey 2024-25 con la revancha de la serie entre Atlético de Madrid y Barcelona que empezó el 25 de febrero con un 4 a 4 en el estadio Olímpic Lluís Companys y se conoce quien se clasifica a la final para enfrentar a Real Madrid, que eliminó a Real Sociedad por un global de 5 a 4 -victoria 1 a 0 en la ida e igualdad 4 a 4 en la vuelta en tiempo suplementario-.

El partido inicia a las 16.30 (hora argentina) en el estadio Metropolitano con arbitraje de Munuera Montero y se transmite en vivo únicamente a través del Canal 116 de la plataforma digital Flow. Además, en canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

La previa del partido

En la ida ambos clubes protagonizaron uno de los mejores partidos del año que terminó igualado con cuatro tantos por lado, por lo que las expectativas para la revancha son muy altas. También, porque se trata de dos de los animadores de la Liga de España que lidera el Blaugrana con 66 unidades y en la que el Colchonero marcha tercero con 57 -llegó a ocupar el primer puesto en gran parte de la misma pero no ganó en sus últimas tres presentaciones y quedó relegado-.

El conjunto dirigido por Diego Simeone, ya eliminado de la Champions League 2024-25 en octavos de final por la Casa Blanca y con desventaja en la liga doméstica, apunta los cañones al certamen que reúne a clubes de todas las categorías del fútbol español y tiene como objetivo ser finalista luego de 12 años. En su camino a estar entre los mejores cuatro le ganó en la primera ronda a Vic 2 a 0. Luego, eliminó a Cacereño 3 a 1, Marbella 1 a 0, Elche 4 a 0 y en cuartos de final a Getafe 5 a 0.

Barcelona es uno de los mejores equipos ofensivos de la temporada 2024-25 en Europa

El Barça accedió a octavos de final habiendo disputado dos juegos menos que Atlético Madrid -privilegio que tuvo por haber sido uno de los mejores cuatro clubes en la temporada anterior- y a pura goleada: superó en 16avos de final a Barbastro 4 a 0, en octavos a Real Betis 5 a 1 y en cuartos a Valencia 5 a 0.

De la mano de Hansi Flick quiere recuperar el protagonismo que tuvo hasta que Lionel Messi dejó la institución y va camino a ello porque, además de su gran presente a nivel local, está entre los mejores ocho equipos de Europa y se medirá contra Borussia Dortmun en los cuartos de final de la Champions League.

Posibles formaciones

  • Atlético Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet, Cesar Azpilicueta; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Conor Gallagher, Samuel Lino; Antoine Griezmann y Julián Álvarez. DT: Diego Simeone.
  • Barcelona: Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Ronald Araújo, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Frankie de Jong, Pedri, Lamine Yamal, Gavi, Rapinha; Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.48 contra 2.90 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. El empate, que llevaría la definición a los penales, cotiza a 3.85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *