El pasado 5 de noviembre no solo el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se alzó con un gran triunfo, sino también un hombre de California, quien fue el afortunado acreedor de 1.2 millones de dólares tras acertar las cinco bolas en el sorteo del Mega Millions que se realizó ese día. Sin embargo, a diferencia de Trump, el nuevo millonario se enteró de su fortuna de una manera insólita y casi increíble.
El chiste de la fortuna
Un hombre del sur de California se dio cuenta de que había ganado 1.2 millones de dólares en el Mega Millions de la Lotería de California después de que un compañero de trabajo le enviara un mensaje de texto bromeando y preguntándole si efectivamente había ganado la lotería y por eso había faltado ese día a la oficina. El extraño y premonitorio suceso tuvo como protagonista a Miguel Chávez, un trabajador de California que, increíblemente se enteró en el marco de un chiste, que se había convertido en millonario.
“Un compañero me preguntó en la mañana del 6 si la razón por la que no estaba en el trabajo era porque había ganado el millón. Incluso me felicitó en broma”, le contó Chávez a los funcionarios de la lotería en un comunicado publicado por Telemundo.
“El 5 de noviembre me desperté durante la noche para ver los resultados de las elecciones y ver quién había ganado para presidente, no el Mega Millions”, dijo Chávez a la Lotería de California. Además, comentó que no tenía ninguna intención de revisar los números del sorteo de lotería esa noche. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando, el día 6, recibió un mensaje de texto de un compañero que, al ver que Chávez no estaba en el trabajo, le envió la información que cambiaría su vida para siempre: Un mensaje risueño acompañado por la foto de los resultados del sorteo.
Así fue que el trabajador, después de mirar varias veces la foto, se dio cuenta de que efectivamente había acertado cinco de los seis números y estaba en condiciones de reclamar US$1.214.818. “No podía creer lo que veía”, le detalló Chávez a los funcionarios.
Junto con su increíble historia, el trabajador señaló que había comprado el boleto en Lake Liquor en Lakewood. Desde la lotería corroboraron que la tienda recibirá US$6000 por venderlo y ratificaron que los números ganadores del sorteo del 5 de noviembre fueron 2-24-25-52-58 y el número Mega fue 9.
El hombre no relató para qué piensa utilizar su fortuna, aunque seguramente algo le regalará a su compañero, ya que confesó que si no hubiera sido por ese mensaje de texto, tal vez nunca habría revisado el boleto. “Nunca olvidaré la noche de las elecciones, ni especialmente ese mensaje de texto”, concluyó.
De acuerdo con el sitio oficial de Mega Millions, Los períodos válidos para reclamar un premio varían según la jurisdicción y las reglas y regulaciones locales, por lo que el período de tiempo para reclamar premios oscila entre 90 días y un año a partir de la fecha del sorteo. La normativa de California establece que los ganadores tienen un plazo de un año desde el sorteo para reclamar los premios mayores. Sin embargo, muchos desconocen estos límites o simplemente olvidan verificar sus boletos.