Elton John es uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas. El autor de “Goodbye Yellow Brick Road” compuso una infinidad de piezas que ganaron enorme popularidad, y por ese motivo su figura es seguida con mucha fidelidad por su público. Pero desde hace un tiempo, la salud de Elton es motivo de preocupación entre sus fans, y en una reciente entrevista, el pianista habló sobre un duro diagnóstico que afecta notoriamente su actividad profesional.

Elton John

En el marco de una nota con Good Morning America, el músico detalló: “Lamentablemente perdí la vista de mi ojo derecho en julio, debido a una infección que contraje en el sur de Francia. Y ya van cuatro meses desde que soy incapaz de ver. Y mi ojo izquierdo tampoco está en su mejor momento”.

Más adelante, Elton John explicó de qué forma su salud ocular impacta en su profesión, y resaltó: “Hay esperanza y ánimos de que todo estará bien, pero estoy como atorado en esta situación, porque puedo tener un diálogo como este, pero entrar en un estudio y grabar, eso ya es otra cosa. Porque sin ir más lejos, no puedo leer una partitura. No puedo ver nada ni leer nada “.

Elton John

Este problema de salud repercutió, como el propio pianista apuntó, en su capacidad para grabar nuevo material, y por ese motivo es que la producción de su próximo disco se encuentra detenida. Sobre esa esperada placa, él mismo confesó: “Pasó un tiempo desde lo último que hice, así que solo tengo que ponerme en movimiento”. Por último, y con un dejo de esperanza, el cantante concluyó: “Estamos tomando medidas para intentar mejorar”.

“Piensan en mi mortalidad y se preocupan”

Elton John, su marido David Furnish, y los hijos de ambos

En diciembre de 2005, Elton John sorprendió al mundo al revelar que junto a su marido, David Furnish, se habían convertido en padres de un niño llamado Zachary Jackson Levon Furnish-John a través del método de subrogación de vientre. Por aquel entonces, el músico tenía 62 años y su pareja, 48. Dos años después llegaba a Elijah Joseph Daniel, el segundo heredero del matrimonio.

Hoy, trece años más tarde, en el nuevo documental basado en su vida, Elton John: Never Too Late, el artista de 77 años confiesa que los niños están preocupados por su vejez y lo que pueda llegar a pasarle. “Piensan en mi mortalidad y se preocupan”, confesó sobre los sentimientos de Zachary, de 13 años, y Elijah, de 11.

No piensan tanto en lo que pueda pasarle a David, sino a mí”, añadió. Según John, sus dos hijos “adoran a su papá, así que quieren que esté siempre a su lado, y a mí también me encantaría estar siempre”. Aun así, el cantautor es realista y sabe que es una posibilidad que se pierda algunos momentos importantes de la vida de sus chicos.

Elton John y David Furnish en St Tropez

“Quiero verlos tener hijos y casarse, pero no creo que vaya a estar para cuando eso suceda. Igualmente, ¿quién sabe?”, reflexionó el actor. “Nunca se sabe”, continuó. “Así que por eso quiero aprovechar el tiempo lo mejor que pueda mientras esté acá. El tiempo que pasamos juntos es maravilloso y precioso”.

Durante una aparición en The Ellen DeGeneres Show en 2016, el cantante de “Tiny Dancer” describió a sus hijos como “lo más importante de nuestras vidas”. “Si me hubieras dicho hace diez años que estaría sentado en tu programa, casado con el hombre que amo y con dos hijos preciosos te habría dicho: ‘Me pusiste drogas en la bebida’. Pero la vida te lanza retos y estos dos niños han llegado en un momento en el que nunca pensé que tendría hijos”, dijo sobre su paternidad. “No hay palabras para describir lo mucho que queremos a estos chicos. Son simplemente increíbles”.

En su cumpleaños número 75, John escribió una carta a sus herederos en la que les daba lecciones de vida y les expresaba su amor. “Zachary y Elijah, ustedes dos son los mayores regalos que me hayan hecho nunca”, se puede leer en el escrito, el cual fue publicado en la revista Time. “Han llenado mi corazón de amor y mi vida de propósito y significado de formas que no creía posibles. Son mi mayor orgullo y los quiero tanto, tanto… Sean quien sean de grandes, siempre sean ustedes, plena y completamente ustedes”, culminó.