Si bien las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se celebrarán el martes 5, el proceso arranca mucho tiempo antes. Por eso, muchas estrellas de Hollywood, como Michelle Pfeiffer y Kevin Bacon, decidieron cumplir con su deber cívico de forma anticipada, algo que es posible en ese país, donde el voto no es obligatorio, y usaron sus redes sociales para compartir divertidas imágenes del momento.
Durante los próximos comicios los estadounidenses decidirán quién será su próximo mandatario: el representante del Partido Republicano y expresidente Donald Trump, o su par del Partido Demócrata y la actual vicepresidenta, Kamala Harris. La competencia, según muestran las encuestas, es muy reñida y hay incertidumbre sobre quién conducirá el destino de uno de los países más poderosos del mundo.
En ese contexto, grandes figuras como Mandy Moore, Gwyneth Paltrow y Kevin Bacon se dirigieron a las cabinas de votación y a las urnas de sus ciudades para emitir su voto. Muchos de ellos aprovecharon la oportunidad para hacerse de una calcomanía con la leyenda “Yo voté” e incluso posaron con ella y compartieron el resultado con sus seguidores.
Kevin Bacon y Selena Gomez, a puro baile y glamour
View this post on Instagram
Kevin Bacon fue una de las estrellas que le imprimió su sello propio en el momento de votación. El protagonista de Footlose se grabó mientras se acercaba a puro baile hasta el buzón con el voto en la mano al ritmo de “Love Letter”, de Bonnie Raitt. Luego de asegurarse que el sobre estuviera oficialmente en manos del correo, levantó su dedo pulgar y llevó su mirada hacia una enorme bandera estadounidense. El video lo compartió en su cuenta de Instagram, donde llamó a sus compatriotas a votar de forma anticipada.
Por su parte, Selena Gomez hizo una parada técnica mientras se dirigía al estreno mundial de Los hechiceros de Waverly Place en Hollywood el lunes y, enfundada en un deslumbrante vestido rojo personalizado de Rodarte y unos altísimos zapatos, se bajó del auto, corrió unos metros por la vereda, saludó a un puestero y dejó su voto en la urna. “Antes de ir al estreno, ¡tenemos que votar!”, explicó en un video que subió a su cuenta de Tik Tok. “Esto es genial”, expresó luego y posó con la calcomanía pegada en su clutch.
A diferencia de sus colegas, Mariska Hargitay decidió acercarse hasta un centro de votación para hacer su elección en persona. “Creo en un futuro en el que nuestras libertades estén protegidas y nuestros derechos se defiendan”, escribió la estrella de La ley y el orden: unidad de víctimas especiales en su cuenta de Instagram. “Hoy voté por ese futuro. Tú importas. Tu voz importa. Tu voto importa. Vamos a dar forma al futuro juntos. ¡Salgamos y VOTEMOS!”, completó su mensaje.
“Ahora es tu turno”
En Europa, la actriz de La vida sexual de las universitarias (Max) y hermana de Timothée, Pauline Chalamet, expresó su gratitud a las personas que trabajan en los centros de votación de todo el país. “En la cuenta regresiva final”, escribió la intérprete. “¡Es hora de enviar nuestro voto por correo! Un gran saludo y gracias a todos los trabajadores del sistema electoral de los EE. UU. que están haciendo posible que todos los ciudadanos estadounidenses ejerzan su derecho al voto. Vamos”.
“Cumplí con mi deber cívico”, escribió Michelle Pfeiffer junto a una divertida foto en donde se la puede ver en primer plano con el sticker en su nariz. Billie Eilish y Finneas hicieron de la votación un momento familiar y se acercaron hasta el correo con sus padres, Maggie Baird y Patrick O’Connell. Ariana Grande, por su parte, también posteó una selfie, contó que votó en Florida y mostró su apoyo a Kamala Harris etiquetando a la candidata presidencial demócrata.
“Ahora es tu turno”, fue el mensaje que eligió compartir la actriz Mandy Moore luego de votar. Con una postal del sobre oficial de la elección y la calcomanía “Yo voté”, pidió al resto de los estadounidenses que se vuelquen a las urnas. “Asegúrese de triplicar la cantidad de votos y dígale a 3 amigos o familiares que también hagan un plan para votar”, escribió en Instagram. “No se queden afuera, ¡hay demasiado en juego!”, completó.