El catálogo de Netflix no para de renovarse y los estrenos son tantos que a veces cuesta seguirles el rastro. En medio de la variedad que ofrece la plataforma de streaming, hay algunas que logran atrapar a la audiencia y se vuelven furor rápidamente. Este es el caso de La última noche en Tremor, una miniserie española cargada de misterio y suspenso que, en pocos días, logró captar la atención de los suscriptores en la Argentina.
Este thriller psicológico de ocho capítulos de entre 70 y 80 minutos cada uno, sigue la historia de Peter Harper “un músico y compositor en crisis que se recluye en un pueblo costero en el norte de España para terminar su última obra”, según su sinopsis oficial. Sin embargo, un giro inesperado cambiará el curso de su vida y desencadenará una serie de vivencias terroríficas. “Tras un accidente durante una tormenta, el protagonista comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos”, reza el texto de presentación de la ficción.
Lo más atrapante de esta miniserie y el motivo por el que los usuarios no pueden dejar de verl, es el juego mental al que expone a los espectadores conforme avanza la historia. A lo largo de los capítulos el foco está en intentar descifrar cuál es la realidad del protagonista: ¿tiene su mente conectada con lo que está pasando a su alrededor o todo se trata de una serie de alucinaciones perturbadoras?
Un reparto de primer nivel
La última noche en Tremor es una adaptación de la novela homónima publicada por primera vez en 2014, escrita por el autor español Mikel Santiago. Su paso a la pantalla chica estuvo a cargo de Oriol Paulo, el director de Inocente, la exitosa serie de drama protagonizada por Mario Casas y basada en la un libro de Harlan Coben. , también disponible en Netflix.
Paulo ya es considerado un experto cuando de thrillers se trata, ya que desde su debut en 2012 con El cuerpo y su increíble éxito a nivel mundial con la película Contratiempo un par de años después, no ha decepcionado a los fanáticos del suspenso. En este nuevo y ambicioso proyecto, el Oriol no se quedó conforme con la de hacerse cargo de la dirección, sino que también se puso al hombro la producción de la tira.
El elenco de La última noche en Tremor está compuesto por varias estrellas que varios van a reconocer por su participación en otras populares producciones del mundo del streaming. Los protagonistas de esta miniserie, que muchos ya señalan como uno de los thrillers más impactantes de los últimos tiempos, son Javier Rey (Hache, Orígenes Secretos) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable, Un hombre de acción). Asimismo, están en el reparto Willy Toledo (Los favoritos de Midas) y Pilar Castro (Alguien tiene que morir, A través de mi ventana).
Las constantes preguntas que no paran de surgir en cada episodio, el suspenso y las impactantes actuaciones de los protagonistas hacen que esta miniserie sea digna de maratonear. Eso si, una vez que arranca es casi imposible despegarse de la pantalla hasta llegar al final, que ya se convirtió en un tema de debate en las redes sociales.