Los reyes Carlos III y Camila en su nuevo retrato oficial. (Royal.uk)

El rey Carlos III y la reina Camila se han unido a la oleada de mensajes de apoyo que está recibiendo España tras la tragedia histórica provocada por el paso de la DANA. Las torrenciales han provocado grandes daños en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Aunque, sin duda, la región más afectada es Valencia.

La catástrofe natural que ha azotado nuestro país ha dado la vuelta al mundo. Las imágenes que han salido a la luz muestran el dolor, la angustia y la incertidumbre ante los todavía miles de desaparecidos y un futuro incierto tras las pérdidas que ha dejado la inundación más devastadora del continente.

Siguiendo los pasos de otras monarquías reales —como son las casas reales de Países Bajos y Luxemburgo—, el hijo de Isabel II de Inglaterra y su esposa han aportado su granito de arena y se han solidarizado con la situación que atraviesa España. Los royals británicos han emitido un sentido comunicado a través de sus redes sociales, en el que han dejado saber que se encuentran con el “corazón roto”.

Las calles de Catarroja siguen inundadas de lodo. (Helena Margarit Cortadellas)

El comunicado de Carlos III y Camila

Trece son las líneas que se pueden leer en el escrito, que ha dirigido a los reyes Felipe VI y Letizia y a todos los ciudadanos afectados por esta terrible situación. “Mi esposa y yo estamos con el corazón roto tras enterarnos de la destrucción que se ha producido con las inundaciones en el Sur y en el Este de España”, han manifestado Carlos y Camila en un comunicado emitido la mañana de este sábado, 2 de noviembre.

“En Reino Unido muchas personas tienen vínculos fuertes con España y nuestras naciones están unidas por muchas cosas que tenemos en común”, son las siguientes líneas que componen el escrito y con las que deja de manifiesto la buena relación que mantienen ambos países. “Les enviamos tanto a usted (Felipe VI) y al pueblo de España nuestras más sincero y sentido pésame por la pérdida de tantas vidas. Nuestros pensamientos, nuestras oraciones y nuestras condolencias por todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus casas en esta terrible semana”, son las últimas líneas que componen el texto, firmado por Carlos III.

Comunicado emitido por Carlos III y Camila (Instagram)

Otras casas reales muestran su apoyo a España

Quienes tampoco han querido pasar por alto la angustia y la desesperación que atraviesa España son los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, quienes horas después de la tragedia emitieron un comunicado a través de sus redes sociales. “Nuestro corazón está con todas las personas afectadas por la DANA que ha azotado el entorno de Valencia. Compartimos el dolor de las víctimas. En estos días de miedo y devastación, queremos transmitir nuestra solidaridad con el pueblo español, al que nos sentimos especialmente unidos”, dice el escrito.

Un mensaje similar transmitieron los duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, en cuyas palabras se han dirigido a las víctimas de la catástrofe. “Querido Felipe, la Gran Duquesa y yo estamos profundamente conmocionados por las terribles inundaciones que afectan actualmente a vuestro país y que han costado la vida a numerosas personas. En nombre de todos nuestros compatriotas y en el nuestro propio, queremos expresarles nuestra solidaridad y nuestro apoyo ante esta catástrofe natural. Le rogamos transmita nuestro más sentido pésame a las víctimas, a sus familias y al pueblo español. Enrique Gran Duque de Luxemburgo”, reza el escrito.