Una joven rusa se volvió muy famosa en Europa después de afirmar que tenía una habilidad única de poder ver a las personas por dentro. Todo comenzó en el año 2004, cuando los medios británicos se hicieron eco de sus “poderes” y la invitaron a hablar en la televisión. Con tan solo 17 años, Natasha Demkina dejó helados a todos en el estudio al pronunciar que era capaz de mirar profundamente en el interior de los cuerpos de las personas para detectar si algo raro les sucedían.

Durante su presentación en el programa This Morning de ITV, impresionó al conductor Fern Britton, a quien le detectó que tenía un dolor muy intenso en su tobillo del que nadie de su entorno tenía conocimiento. También le dijo a Chris Steele, el médico de cabecera del ciclo, que algo andaba mal con sus riñones, estómago y páncreas.

A principios del 2005, los científicos invitaron a la rusa a participar en un experimento para demostrar si tenía o no “visión de rayos X”. Allí, la joven detalló cómo se dio cuenta de que tenía este superpoder. “Estaba en casa con mi madre y de repente tuve una visión”, dijo en aquel entonces. “Pude ver el interior del cuerpo de mi madre y comencé a contarle sobre los órganos que podía ver”, aseguró.

La niña podía detectar las dolencias y enfermedades de las personas con solo mirarlas

“Ahora tengo que cambiar mi visión normal a lo que llamo visión médica. Durante una fracción de segundo veo una imagen colorida dentro de la persona y luego empiezo a analizarla”, señaló sobre el proceso que realizaba para no estar todo el tiempo mirando el interior de las personas y poder llevar una vida normal.

Con el tiempo, Natasha y su familia vieron este poder como una forma de ganar dinero y gran cantidad de personas comenzaron a pagar por ser atendidas por la joven con visión de rayos X. “No pienso en lo lucrativo que podría ser. Solo quiero que la gente me acepte”, dijo la adolescente y sumó: “El sueño es, si conservo mi don, utilizarlo, pero sobre la base de un conocimiento médico adecuado”. De esa manera, adelantó que deseaba estudiar medicina para entender más el poder que se le había sido otorgado.

Sin embargo, así como muchas personas confiaban en sus palabras, muchas otras aseguraban que sus predicciones no tenían un sustento y que en su mayoría eran erróneas. Richard Wiseman, un mago profesional convertido en psicólogo e investigador paranormal de la Universidad de Hertfordshire, dijo: “En el mejor de los casos, hice esto muchas veces y tiene una verdadera experiencia en poder observar a las personas y hacer diagnósticos razonablemente precisos. Pero en el peor de los casos, hay algo más en juego”.

Natasha Demkina conoció su superpoder de rayos X a los 10 años de edad

“Cuando la vi hacer sus lecturas habituales, no podía creer la discrepancia entre lo que yo estaba escuchando y lo impresionados que estaban los individuos Pensé que se irían diciendo que era vergonzoso, pero una y otra vez dijeron que era ‘increíble’. Lo que hice fue, antes de cada lectura, pregunté a la gente cuál era el principal problema médico y Natasha nunca respondió correctamente a ninguna de esas preguntas”, reconoció molesto con la joven.

Con el correr de los años, Natasha provocó más interés en el mundo televisivo y científico, por lo que fue invitada a realizar un documental titulado The Girl with X-Ray Eyes y, posteriormente, universidades de Tokio y New York la invitaron a viajar para que su caso sea estudiado en profundidad por especialistas en la temática.