El magnesio es un suplemento ideal para la alimentación de las personas. Recomendado por médicos y especialistas en nutrición, este mineral apareció en escena en los últimos meses con poderosos resultados a la vista.
Además de modificar la estructura corporal, el magnesio tiene un gran beneficio que no todas las personas saben: puede apaciguar el trastorno de la ansiedad, el cual está presente en muchos ámbitos y condiciona la conducta.
Según un estudio que se publicó en la página National Geographic, el magnesio, por su gran aporte de vitamina D, colabora en muchas funciones, entre ellas, calmar algunos impulsos diarios y así generar un hábito saludable que va más allá de un plan alimenticio.
La carencia de magnesio comienza a denotar estos síntomas y es por eso que se necesita acudir a un médico especialista, quien tomará nota de las conductas diarias y estará al tanto de cómo aplicar este mineral para el día a día, el cual debe consumirse en pequeñas dosis para no generar un efecto contraproducente.
“Definitivamente, necesitamos más estudios y de mayor envergadura, pero hay algunas pruebas de que el magnesio puede ayudar con la ansiedad leve e incluso con formas leves de depresión”, atestiguó el psiquiatra Gregory Brown en el sitio National Geographic.
A su vez, indicó: “Si alguien se siente aturdido y quiere probar algo ‘natural’ o tomar un suplemento, el magnesio no sería un mal lugar para comenzar”.
Brown, miembro afiliado a la Universidad de Texas en los Estados Unidos, también puso la mira en cómo reaccionan las personas a estos trastornos, por ende, explicó que primero deben ser diagnosticados para recién ahí tomar un sendero que los conduzca al magnesio.
“La ansiedad grave que lleva a tener problemas para salir de casa o participar con su familia o amigos o ir a trabajar, yo no mezclaría con el magnesio”, sostuvo sobre este indicador negativo.
Concatenado con la ansiedad, los problemas de sueño también aparecen cuando los trastornos se profundizan. El magnesio, considerado como una especie de “mineral milagroso”, colabora contra los calambres musculares, migrañas, presión arterial, entre otros problemas que afectan el descanso diario.
Es por eso que, si te cuesta conciliar el sueño, es posible que algunos suplementos de magnesio puedan colaborar para que tu cuerpo se relaje y duerma plácidamente.
Todos estos indicadores, avalados por científicos y prestigiosas universidades de todo el mundo, posicionan al magnesio en un lugar de vanguardia. Con muchas propiedades en su conformación, este mineral, que puede ingerirse en cápsulas –previamente recetadas por un profesional- o de forma natural en algunos alimentos, como las almendras, está aliado con una concepción de la vida saludable y de mejorar la salud mental de las personas.
Con un gran poder sobre la ansiedad, el trastorno de sueño, entre otras problemáticas mundanas, el magnesio se posicionó como una solución a un sinfín de cuestiones que aquejan a las personas en sus rutinas y las lleva a mejorar su rendimiento físico, mental en pos de cumplir sus objetivos en la vida.